Connect with us

REINAUGURAN LIBRERÍA UG EN EDIFICIO CENTRAL

Educación

REINAUGURAN LIBRERÍA UG EN EDIFICIO CENTRAL

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para consolidar el Programa Editorial Universitario, se reinaguró la Librería UG, que ahora se ubica a un costado de las Escalinatas del Edificio Central de la Casa de Estudios, y que además cuenta con un espacio en donde se llevarán a cabo actividades académicas.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, enfatizó que el programa editorial es un proyecto expansivo, y se pretende que crezca hacia otras instituciones hermanas y otras casas editoriales, pues se buscará tener publicaciones a consignación.

Consolidar la librería es una prioridad estratégica pero también da respuesta a una tradición universitaria, a la aspiración que tuvo el Mtro. Eugenio Trueba, creador de una librería universitaria, que tuvo como responsable a un alumno, el Mtro. Isauro Rionda; por lo que con este acto se le rinde homenaje a ese Rector y a ese estudiante, por su visión, dijo el Dr. Guerrero Agripino.

En el acto inaugural la Coordinadora del Programa Editorial Universitario, Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, dio a conocer que en este espacio se integra una mayor cantidad de títulos, cuenta con un foro para llevar a cabo eventos culturales o académicos, y alberga también una cafetería.

Se refirió al compromiso histórico de la Universidad de Guanajuato de acercar al lector al libro “provocador de ideas, capaz de modificar sociedades y más importante aún, de transformar individuos”, citó la Dra. Sánchez Rolón.

En la reapertura de la Librería UG también se hizo un reconocimiento a quienes trabajan en la editorial y la imprenta universitaria: tipógrafos, impresores, correctores y formadores editoriales.

La Dra. Sánchez Rolón agradeció también a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero, al Secretario Académico saliente, Dr. Raúl Arias Lovillo, y a su sucesor, el Dr. Sergio Silva Muñoz, quienes estuvieron presentes en la reinauguración de la Librería UG.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top