Connect with us

CONMEMORA COEPES 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Educación

CONMEMORA COEPES 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

COEPES

Luis Felipe Guerrero Agripino, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Eusebio Vega Pérez.

Guanajuato, Gto.- En el marco de su 20 aniversario, la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior A.C. (COEPES) realizó una asamblea general en la que se acordó seguir trabajando para consolidar a las instituciones educativas como motores vigorosos del progreso social equitativo y el bienestar de los guanajuatenses.

En su mensaje, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) y Presidente de la COEPES, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino recordó que la Comisión surgió en la década de los 80, luego tuvo un receso de varios años y en 1998 se retomó el proyecto.  “Desde entonces ha realizado una importante labor como espacio común de colaboración en torno a un fin superior: el progreso de la educación superior en el estado de Guanajuato”.

Hizo referencia a que en la COEPES se parte de la premisa de que las personas y las instituciones no son autosuficientes y se puede tener mejor resultaos con la suma de fortalezas. Por último, llamó a redoblar esfuerzos para coadyuvar en la solución de los problemas de la entidad.

Por su parte, el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la COEPES -conformada por representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas; de diversas dependencias del gobierno estatal, de la Secretaría de Educación Pública, y de colegios de profesionistas- ha generado resultados eficientes, pero “todavía quedan muchos retos por resolver a través de la educación y los conocimientos científicos”.

Distinguió que en la actualidad las instituciones de educación superior tienen que apostar por el cuidado del medio ambiente y la investigación y aplicación de energías renovables. Celebró los 20 años de la COEPES pues se refirió a la educación como el eje principal del bienestar social.

En representación de las instituciones de educación fundadoras públicas, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Ex Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez indicó que el principal propósito de la COEPES es dar un mayor impulso a la educación superior del estado, acentuó que ya son “20 años de suma de esfuerzos, voluntades y de participación comprometida para mejorar la educación superior del estado”.

El Rector de la Universidad Latina de México, Lic. Carlos José Lemus Muñoz Ledo en nombre de las instituciones de educación fundadoras privadas reconoció el trabajo realizado por cada integrante y llamó a asumir los retos que se avecinan con entusiasmo.

De igual forma el Subsecretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Secretario Ejecutivo de la COEPES, Mtro. Raúl Noriega Ponce dijo que el vigésimo aniversario es una ocasión para celebrar y hacer un recorrido por la historia y logros de la COEPES, la red de colaboración académica más importante del estado, integrada por 70 instituciones y organismos, representantes de la sociedad, empresa y gobierno.

Destacó que la COEPES se distingue a nivel nacional por su trabajo permanente. “A dos décadas de su institución formal es un honor ser parte de una organización que se distingue por su trabajo y entrega”.

Asistieron al evento la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez y representantes de las instituciones que integran la COEPES.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top