Conectate con nosotros

Revista Personalidades

ELIGE CONSEJO GENERAL A CUATRO MIEMBROS INTERNOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Rector General.

Educación

ELIGE CONSEJO GENERAL A CUATRO MIEMBROS INTERNOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

UG

UG

Guanajuato, Gto.- El Consejo General Universitario designó a cuatro integrantes internos de la Junta Directiva de la Máxima Casa de Estudios del estado, quienes estarán en el cargo del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2021.

Por decisión del máximo órgano colegiado de gobierno de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron elegidos el Ing. Carlos Arnold Ojeda, el Lic. Andrés Guardado Santoyo, el Mtro. Sergio Jesús Ortega Mereles y la Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales.

La Junta Directiva de la UG se conforma por 11 miembros, de los cuales tres son externos y ocho internos, es decir integrantes de la comunidad académica de la Universidad de Guanajuato, y entre sus funciones están las de designar a las máximas autoridades unipersonales de la institución, es decir, al Rector General, a los Rectores de Campus, a los Directores de División y al Director del Colegio del Nivel Medio Superior.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la institución, quienes integran la Junta Directiva deben contar con grado universitario de nivel superior, ser reconocidos por su honorabilidad, tener conocimiento de la realidad educativa nacional y de los proyectos de la Universidad de Guanajuato; no desempeñar ni ser candidato (a) a ningún cargo de elección popular ni ser ministros de culto religioso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Advertisement

Entradas recientes

To Top