Conectate con nosotros

Revista Personalidades

OBTIENEN ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INGENIERÍAS EN MINAS, METALURGIA, Y GEOLOGÍA DE LA UG

Acreditación internacional.

Educación

OBTIENEN ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INGENIERÍAS EN MINAS, METALURGIA, Y GEOLOGÍA DE LA UG

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino,

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino,

Guanajuato, Gto.- El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) reconoció la calidad educativa que se ofrece en la Universidad de Guanajuato, durante una ceremonia en la que se otorgó acreditación internacional a los programas de Ingeniería en Minas, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniero Geólogo del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías, Campus Guanajuato.

En el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que dicho reconocimiento es producto de un esfuerzo de muchas generaciones, tanto de profesores, estudiantes y el personal administrativo.

Apuntó que es momento de refrendar el compromiso por la educación pues se avecinan grandes desafíos y la comunidad universitaria tiene que generar la capacidad de adaptación ante entornos cambiantes.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera distinguió que la acreditación internacional es un reconocimiento público de un organismo como CACEI, que contribuye a la mejora continua de la calidad de la enseñanza.

En su oportunidad, la directora general de CACEI explicó que la acreditación avala que los planes de estudio tienen estándares internacionales, es decir que los programas acreditados ofrecen educación de calidad a los futuros egresados. “Estamos formando ingenieros que requieren el campo laboral para la internacionalización del país”.

Para obtener dicha acreditación se evalúan la pertinencia de los programas de ingeniería y “nos sometemos a la evaluación de cinco países: Australia, Canadá, Taiwán, Canadá, Corea y Japón”. Continuó diciendo que con esta acreditación los egresados tendrán mayor empleabilidad y felicitó a toda la comunidad universitaria por este logro.

Para finalizar, el Director de la División de Ingenierías, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga mencionó que el proceso para obtener la acreditación involucró una revisión al desarrollo de profesores y estudiantes, así como a la infraestructura y buen uso de recursos.

El Director de la división de ingenierías explicó el proceso que involucró una revisión al desarrollo de profesores, estudiantes; así como de la infraestructura y equipamiento. Mediante esta acreditación “Debemos refrendar el prestigio como formadores de ingenieros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Advertisement

Entradas recientes

To Top