Connect with us

ENSAMBLE GREVER, UNA PROPUESTA DE JÓVENES MÚSICOS PARA DIFUNDIR LAS OBRAS DE LA COMPOSITORA GUANAJUATENSE

Samantha Guevara.

Cultura

ENSAMBLE GREVER, UNA PROPUESTA DE JÓVENES MÚSICOS PARA DIFUNDIR LAS OBRAS DE LA COMPOSITORA GUANAJUATENSE

Ensamble Grever.

Ensamble Grever.

Guanajuato, Gto.- El Ensamble Grever es una agrupación musical de dos jóvenes universitarios, la soprano Samantha Guevara y el pianista Carlos de Anda, el cual surgió hace dos años con la intención de difundir la música de la reconocida compositora mexicana, María Grever.

María Grever fue una compositora que nació en la ciudad de León, Guanajuato y escribió música para conciertos, películas y diversos boleros que han marcado la historia de la música mexicana. También fue directora de orquesta y su música trascendió a nivel internacional.

La soprano Samantha Guevara es estudiante del nivel medio superior del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, desde que era niña estudió en la sección infantil de dicha institución, desde entonces hasta la fecha la música se ha convertido en su pasión y a su corta edad se ha presentado en diversos escenarios para ofrecer conciertos en los que siempre habla de la importancia de la música en nuestras vidas y cómo ésta evoca emociones indescriptibles.

El repertorio del ensamble se enfoca a las obras de Grever pero tanto Samantha Guevara como Carlos de Anda tienen el interés de difundir la música mexicana por lo que también interpretan obras de Consuelo Velázquez y Manuel M. Ponce. En cuanto a compositores de otro país han realizado conciertos que se ciñen a la interpretación de Mozart.

Para celebrar su segundo aniversario, este año el Ensamble Grever se encuentra preparando su primer disco que será grabado gracias al apoyo del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, el disco se llamará “Por siempre Grever” y será presentado en el mes de junio.

Samantha Guevara mencionó que la producción discográfica se integrará en su mayoría por canciones de Grever como “Júrame”, “Te quiero, dijiste”, “Cuando vuelva a tu lado”, y también grabarán “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y de Manuel M. Ponce “Estrellita”, “Lejos de ti” y otras piezas más.

Para finalizar, la soprano destacó que el Ensamble Grever surge de la necesidad de difundir la música mexicana y en particular aquella de la reconocida compositora guanajuatense y hacer que el público joven la siga escuchando. Para más información sobre sus presentaciones puede consultar el sitio de Facebook: Ensamble Grever.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

Facebook

Entradas recientes

To Top