Connect with us

CRECE MATRÍCULA Y EFICIENCIA TERMINAL EN EL SUBSISTEMA DEL NIVEL MEDIO DE LA UG

Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona
El Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, rindió su tercer informe de labores.

Educación

CRECE MATRÍCULA Y EFICIENCIA TERMINAL EN EL SUBSISTEMA DEL NIVEL MEDIO DE LA UG

Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

 

Guanajuato, Gto.- Durante el año 2018, la matrícula de primer ingreso del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) aumentó 4 por ciento, y la eficiencia terminal llegó al 72.5%, informó el Dr. J. Merced Rizo Carmona durante su tercer informe de actividades.

Estas cifras reflejan que en la Casa de Estudios se están cerrando filas para abrir más espacios a los jóvenes, ofrecerles acompañamiento para que concluyan sus estudios, y que lo hagan a tiempo, declaró al respecto el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Estos logros –agregó- son resultado de un esfuerzo colectivo, por lo que reconoció el trabajo que desarrollan directivos, personal académico, administrativos y estudiantes de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS).

El Dr. Guerrero Agripino recordó que esta es la tercera ocasión que el Director del CNMS rinde informe de actividades, ya que la Ley Orgánica de la UG sólo lo establece como obligación para los campus universitarios. Sin embargo, se decidió replicar este ejercicio en el nivel medio porque existe un compromiso ético con la rendición de cuentas.

Asimismo, el Rector General de la UG reafirmó el respaldo de las autoridades universitarias a la comunidad del Colegio del Nivel Medio Superior, y adelantó que ya se trabaja en un esquema para aumentar el número de estudiantes que reciben los campus universitarios a través del programa de Pase Regulado, esto es, el ingreso automático a licenciatura de los jóvenes que han destacado académicamente durante su paso por la ENMS.

Por su parte, el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo expresó su reconocimiento a los directivos de las ENMS “por ser promotores del cambio educativo que el país requiere”, al personal académico “que ayuda a transformar contextos y generar experiencias significativas”, a las y los administrativos, y de manera especial, a la comunidad estudiantil.

En el evento se proyectó un video que da cuenta de los logros alcanzados durante el 2018, entre los que se mencionaron los resultados obtenidos en competencias académicas en las áreas de Biología, Química, Matemáticas y Física; y en disciplinas deportivas como atletismo y Tae Kwon Do.

Además, se dio a conocer que se ha logrado el ingreso de 271 estudiantes a través del programa de Pase Regulado, se destinaron más de 8 millones de pesos para becas y se han realizado estancias académicas en países como Estados unidos, Francia y Japón.

Al inicio de la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG, el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, dijo que este informe da legitimidad al trabajo que se realiza pues permite dar a conocer a la sociedad logros y avances.

En el evento estuvieron presentes las y los directores de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior, autoridades unipersonales y representantes de órganos colegiados, de la comunidad universitaria y del sector gubernamental, así como una delegación de estudiantes y profesores de los Institutos Tecnológicos de Nagaoka, Ibaraki, Tsuruoka y Oyama,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top