Conectate con nosotros

Revista Personalidades

FORTALECEN OPERATIVIDAD DE PROCURADURÍAS AUXILIARES DE LOS 46 MUNICIPIOS

José Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal Guanajuato.

Personalidades

FORTALECEN OPERATIVIDAD DE PROCURADURÍAS AUXILIARES DE LOS 46 MUNICIPIOS

Firma de Convenio de Colaboración para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Firma de Convenio de Colaboración para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la operatividad de las Procuradurías Auxiliares de los 46 Municipios, a través de la firma de Convenio de Colaboración para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo del programa es fortalecer la operatividad de las 46 Procuradurías Auxiliares a fin de que puedan dar seguimiento a los programas en el cumplimiento de las funciones que a su cargo establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y normativa aplicable.

“La atención de las niñas, niños y adolescentes es una de las prioridades del DIF Estatal Guanajuato, en la integración en cada uno de los programas, es así que a través de las reformas y normatividad vigente en este sector, se da a la tarea de optimizar los esfuerzos para dar cumplimiento con lo anterior”, señaló.

La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), da cumplimiento a las distintas obligaciones en la ley en referencia, en coordinación con los 46 SMDIF quien a través de sus Procuradurías Auxiliares colaboración en las diversas tareas de protección y restitución de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Con la creación del programa de apoyo a procuradurías auxiliares, correspondientes a cada uno de los municipios del Estado de Guanajuato, se busca brindar atención a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además de fortalecer el vínculo entre las Procuradurías Estatales de otras Entidades Federativas para seguimiento de Niñas, Niños o Adolescentes”, precisó.

Capacitan a SMDIF

En el marco de la firma de convenio de colaboración a las Procuradurías Auxiliares se brindó capacitación a los funcionarios de los SMDIF de los 46 municipios, para dar a conocer las reglas de operación de los programas en atención a los grupos vulnerables.

El funcionario estatal, dijo que cada uno de los funcionarios recibió capacitación para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en algún estado de vulnerabilidad.

“El propósito de este programa es que las NNA que se encuentren en situación de vulnerabilidad, sean atendidos de manera integral y se vean beneficiados con condiciones que contribuyan a su bienestar y sano desarrollo”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades

Facebook

Advertisement

Entradas recientes

To Top