Conectate con nosotros

Revista Personalidades

PREMIAN ARTÍCULO DE EGRESADO UG POR SU ESTUDIO DE REDES SOCIALES

Luis Miguel López y Prof. Juan Carlos Gómez.

Educación

PREMIAN ARTÍCULO DE EGRESADO UG POR SU ESTUDIO DE REDES SOCIALES

Luis Miguel López y Prof. Juan Carlos Gómez.

Luis Miguel López y Prof. Juan Carlos Gómez.Salamanca, Gto.- Con la presentación de un estudio de social media, Luis Miguel López Santamaría, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), ganó el premio al mejor artículo técnico en la 29.ª Conferencia Internacional de Electrónica Comunicaciones y Cómputo (CONIELECOMP 2019), efectuada en Puebla.

El ganador, es recién egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca y el contenido de su artículo “Age and gender identification in unbalanced social media” identifica la edad y el género en el contenido generado por los usuarios en Printerest, uno de los 10 servicios de redes sociales más grandes a nivel global.

En el artículo, donde aparece como autor principal, también colaboraron los siguientes profesores de la Universidad de Guanajuato: su asesor de tesis Dr. Juan Carlos Gómez Carranza; el director del Departamento de Electrónica, Dr. Mario Alberto Ibarra Manzano y la Dra. Dora Luz Almanza Ojeda.

Cabe mencionar que dicho artículo forma parte de un proyecto más grande que, con apoyo del fondo sectorial Conacyt-INEGI, se está realizando en la UG, aunque el segmento que concursó en el congreso fue el relacionado con la referida plataforma para compartir imágenes y que permite a los usuarios crear y administrar.

El trabajo en mención fue publicado en las memorias del Congreso CONIELECOMP 2019, que tuvo por sede la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), organizado anualmente desde 1990 por el Departamento de Cómputo, Electrónica y Mecatrónica con el apoyo de la sección Puebla del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

El estudiante agradeció a su asesor de tesis por haberlo entusiasmado a enviar su artículo, donde se reconoció el trabajo publicado y presentado por él con el “Best Paper Award”.

Lo anterior, evidencia que los egresados de la Universidad de Guanajuato son capaces de aportar al desarrollo tecnológico, económico o social en sus áreas de conocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Advertisement

Entradas recientes

To Top