Guanajuato, Gto.- La exposición “Viejos Amores”, que llevó a la ciudad de Zacatecas una muestra de la colección de las Momias de Guanajuato, superó las expectativas y durante tres días recibió a 27 mil visitantes.
Como parte del programa oficial del primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, el Gobierno Municipal de Guanajuato presentó esta exposición los días 3, 4 y 5 de octubre en la Casa Municipal de Cultura zacatecana, sin costo de acceso.
Lo anterior como parte del trabajo de promoción turística a nivel nacional que realiza la administración municipal de Guanajuato, que preside el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
“Necesitamos apretar en la promoción turística de nuestra ciudad como destino seguro y cultural y qué mejor promoción que uno de los principales atractivos de Guanajuato, que son las momias”, aseguró Navarro Saldaña.
El traslado de las momias desde Guanajuato a Zacatecas y su retorno, así como durante su exhibición, tuvieron de manera permanente el cuidado de personal especializado que garantizó la preservación de los cuerpos áridos.