Personalidades

COOLTURA

Published on

“Castro, San Francisco, CA”.

Por: Gabriela Zaragoza 

En la actualidad encontramos una gran variedad de clasificaciones friendly: gayfriendly, petfriedly, ecofriendly, etc., etc., pero más allá de las etiquetas debemos pensar en el trasfondo de estos grupos que poco a poco ganan espacios, y esperemos también aceptación.

Por supuesto que desde siempre han existido grupos de personas que se identifican y relacionan por características, gustos o intereses similares y es por ello que se reúnen en lugares específicos en los cuales sienten que no serán agredidos o juzgados. Es precisamente de esa libertad y seguridad de lo que en esta ocasión quiero hablar.

Cada uno de nosotros tenemos una personalidad única, distinta e inigualable y así como hay tantas personas en el mundo así de diversas, variadas e infinitas son las formas de pensar, por ello es que debemos evitar hacer valoraciones respecto de las formas de ser, necesidades e inclinaciones de los demás.

Siendo honestos, cada uno tenemos excentricidades o comportamientos que quizá los demás no comprendan, y al final del día no tienen por qué hacerlo, nuestros pensamientos y sentimientos son válidos y no deben de estar sujetos a la aprobación del resto, cada uno tiene un bagaje, esto es, experiencias, vivencias y acontecimientos que van formando nuestra forma de ser y actitud ante la vida.

Es muy fácil criticar y sentenciar a los demás pero cada quien sabe qué es lo que lo hace actuar de determinada manera y bajo ciertas circunstancias, considero que no debemos de estigmatizar a las personas por la forma en la que viven su vida, quizá muchos no estén de acuerdo o no les perezca, pero las consecuencias de los actos de cada persona solo le afectan precisamente a ella, por tanto si no compartimos o no estamos de acuerdo con su actuar debemos ser tolerantes, solo eso.

Hoy en día la vida parece ser muy acelerada, muchos tienen muchas cosas pendientes por hacer, es común encontrar personas alteradas, estresadas o ansiosas y con la mínima acción o suceso que no sale como lo planean explotan y se molestan; no seamos de esa manera, mejor tratemos de tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos cosas que ocupan nuestra mente y por ello debemos tratar de ser más empáticos.

Creo que al final del día debemos de ver el lado bueno y amable de las personas, si alguien se saca mil selfies pensemos que padre que esté tan satisfecho de cómo luce en una foto, si alguien viaja pues pensemos que es muy afortunado por poder conocer nuevos sitios, si a una persona le gusta otra del mismo sexo pues esta padre que tenga esa capacidad de percibir la belleza o de enamorarse, si alguien ama a su mascota pensemos está increíble que pueda compartir amor, y si alguien se preocupa por el medio ambiente pues que bonito que alguien haga algo por nuestro entorno.

Finalmente creo que nadie es absoluto sabedor de todo, hay aspectos, hechos, comportamientos y acontecimientos que ignoramos, por ello el respeto y la tolerancia son la mayor muestra de educación y bondad que podemos mostrar.

Click to comment

Salir de la versión móvil