Guanajuato, Gto.- Los deportistas y entrenadores que hagan uso de la villa deportiva en la Escuela Grandeza del Deporte de CODE Guanajuato tendrán como requisito indispensable la presentación de pruebas COVID.
La villa, ubicada en el Polideportivo de Marfil se prepara para dar la bienvenida a entrenadores y asociaciones que necesiten hacer uso de sus instalaciones para realizar sus concentraciones y entrenamientos en la víspera de las competencias nacionales e internacionales que se llevarán cabo este año.
Francisco Mosqueda Ortega, coordinador de la Escuela-Villa Grandeza del Deporte, manifestó que con la finalidad de que la convivencia deportiva se realice de manera segura, se solicitará ese requisito, para hacer uso de los dormitorios, comedores e instalaciones deportivas; durante su estancia.
También podrán acceder a las instalaciones de los Macro Centros deportivos 1 y 2 ubicados en la salida a Valenciana donde se encuentran pistas de trote, campos de béisbol, futbol, espacios abiertos para la actividad física, canchas y el Centro Acuático.
Será requisito indispensable que los asistentes cumplan con los protocolos de higiene en todo momento como son el uso de cubre bocas y gel; además que cada grupo deberá designar un supervisor COVID que será el encargado de monitorear la salud de los deportistas y entrenadores en todo momento, esto con la finalidad de tomar medidas en caso de que llegara presentarse un caso positivo.
Mosqueda Ortega reconoció que aun cuando la pandemia sigue vigente, la actividad deportiva se ha intensificado y se hace más notable ante la cercanía de eventos como los Juegos Nacionales CONADE o clasificatorios internacionales.
El año pasado la Villa Escuela Grandeza de Deporte recibió a las selecciones nacionales de basquetbol U16 y U17, selecciones estatales de natación, karate, halterofilia, squash, luchas y softbol así como a la selección de tiro deportivo paralímpico