Personalidades

DISFRUTAN FESTIVAL TAURINO Y DE EQUITACIÓN

Published on

Guanajuato, Gto.- La Hacienda María Eugenio se vistió de elegancia y luces al recibir durante dos días el Primer Encuentro de Equitación de Trabajo del Bajío, con Festival Taurino incluido con distinguidos invitados de lujo, encabezados por el rejoneador Pedro Louceiro.
Emotivo y muy concurrido resultó el evento en el nuevo escenario de la región para el arte taurino y de la equitación, en la Hacienda, enclavada en el Rancho La Nanita, entre los límites de Guanajuato y Silao, al abrir con la inauguración formal encabezada por el alcalde de Silao, Guanajuato, Gerardo García Villaseñor, quien cortó el simbólico listón rojo acompañado de representantes del gobierno estatal así como diferentes personalidades de la Tauromaquia y la Equitación en México.
Posterior se dio paso a la participación de 25 binomios en la competencia de Equitación de Trabajo.
Los jinetes participaron en las categorías de Principiantes, Intermedios y Avanzados, con las pruebas de Maneabilidad y Velocidad, juzgados por el internacional jinete y gran promotor de la equitación, el rejoneador Pedro Luceiro III, quien además ofreció una clínica previa a los competidores.
La competencia ofreció notables maniobras y gran nivel ecuestre de los jinetes participantes, amenizada por el grupo flamenco Pasión Taurina, con su estilo gitano y apasionado, acorde al evento.
El festival taurino levantó la expectación del público con los toreros en la lidia de los bisoños de la ganadería Bernaldo de Quiroz, quienes le sacaron todo el jugo posible a los novillos y terminaron la tarde, con Miguel Alejandro, con una oreja con novillo de real de Saltillo; Guillermo Ruenes, dos orejas; Juan Carlos González, ovación; Juan Carlos González Jr., con Indulto.
Entre la noche bohemia y la exquisitez de la muestra gastronómica, se ofreció la víspera al segundo día de actividades, donde se celebró otra competencia dentro del programa de Equitación de Trabajo, con “La prueba de la Vaca”, con siete equipos conformados por 3 binomios cada uno, que buscaban separar la vaca de un pequeño grupo y dirigirla al corral, en el menor tiempo posible y sumar los puntos.
Los bovinos de la raza Watusi de diferentes edades, con desafiantes cornamentas, levantaron el entusiasmo del público sorprendido con la competencia pocas veces vista.
El evento ecuestre concluyó con la práctica de rejoneo de Guillermo Ruenes y Mauricio Landa, sobre sus caballos y las pasadas con una vaquilla que los hizo sentir cómodos, pero con limitada bravura hacia el equino.
Se brindó la premiación de la competencia de Equitación de Trabajo y Prueba de la Vaca, con entrega de moñas, medallas y productos de los patrocinadores a los más destacados, con la presencia del alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; la diputada local Margarita Rionda Salas, la ex diputada local, Ruth Lugo Martínez y Guillermo Torres Saucedo, entre otras autoridades.
La clausura se realizó entre buena comida y buena música, con lo que el Rancho La Nanita, quedó oficialmente inaugurado, para ser el epicentro de grandes eventos que engrandecerán más a los municipios de Silao, Guanajuato y al estado.

Click to comment

Salir de la versión móvil