Guanajuato, Gto.- Con su vuelo en todo su esplendor e imponiendo una marca histórica con cada triunfo que obtienen en la presente campaña de la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil (LMBPF), el equipo de las Mieleras de Guanajuato se han convertido un ejemplo para la niñez y juventud guanajuatense.
La grandiosa temporada que realizan es fuente de inspiración de jóvenes estudiantes y así se comprobó en su visita a la Secundaria Quanaxhuato.
Las Mieleras, con su capitana Brisa Silva, la valiosa refuerzo americana Destiny Campbell y la gran revelación de la campaña, Mayra Gil, entre otras jugadoras, estuvieron presentes en el evento de ese plantel escolar, donde charlaron con los alumnos integrantes de sus equipos representativos que brindan destacada participación en sus juegos escolares.
Además de la charla motivacional, entregaron uniformes, donaron un balón autografiado y jugaron un partido de convivencia con los alumnos.
El director de la Secundaria Quanaxhuato, Juan Ruiz Ramírez, dió la bienvenida y agradeció la presencia del equipo profesional, líder invicto de la LMBPF con récord de 20-0, al presentarlo como un ejemplo de la comunidad.
La capitana Brisa Silva, destacó la importancia de elegir al deporte por las drogas y contó cómo le ha dado la vuelta al mundo jugando al básquetbol por muchos países.
También Campbell y Gil, expresaron su muestras de motivación a los equipos escolares, así como el resto de las jugadoras; Paty López, Yareli Padilla, Gemma Muñoz y Vero Sandoval.
MAYRA GIL, LA JOYA DE LAS MIELERAS
La joven de 19 años Mayra Gil Ramirez se ha convertido en la gran revelación de las Mieleras de Guanajuato y la LNBP, con una gran temporada y donde asume el principal objetivo de lograr el campeonato.
La internacional mexicana de 18 años, seleccionada mexicana en el FIBA Américas U16 de Chile 2019, manifestó en entrevista con am Express Guanajuato, que se siente en casa y eso le ha ayudado a tener la gran temporada que lleva, además con su aporte para el histórica campaña del equipo de esta capital con su récord de 20-0.
“Desde el día uno que llegamos a la familia mielera me ayudó la buena comunicación, en Guanajuato no me ha faltado nada y eso ayuda al rendimiento”, comentó.
La vallartense, proveniente de las Marineras de la misma Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil, luce promedio de 14.7 puntos por partido, ya ha sido declarada Jugadora de la Jornada un par de ocasiones en la campaña y ganó el concurso de triples en el Juego de Estrellas de la Liga.
“Eso ha sido muy importante para mí, ya que es la primera vez que juego en otro equipo y fue mi primer Juego de Estrellas y ganar el concurso de triples, gracias a la oportunidad que me ha dado Mieleras”, destacó.
La escolta de Mieleras advirtió que sus números que lleva es gracias al entrenamiento y el esfuerzo diario con el entrenador José Carlo Villegas, basado en el objetivo principal de lograr el campeonato.
“Eso está claro, es el campeonato, vamos por él y en mi caso seguir con Mieleras, dónde estoy muy a gusto”, enfatizó.