Su voz se ha escuchado en los sitios más importantes de toma de decisiones. Con una visión de liderazgo y servicio, Libia García ha forjado una importante trayectoria donde el trabajo, la sororidad y el empoderamiento han sido su estandarte en pro de las y los guanajuatenses.
¿QUIÉN ES LIBIA DENNISE?
Libia Dennise García Muñoz Ledo, es Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.
Cuenta con un Diplomado en Derecho Parlamentario y especialización en legislación, comunicación política y gestión pública.
Fue Asesora jurídica en la Dirección General de Enlace Gubernamental de la Subsecretaría de Vinculación y Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, Asesora del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura y Profesora en el Diplomado de Marketing y Comunicación Política de la Universidad Iberomericana León.
Autora del libro “Inevitable”, ha sido Diputada Local en 2 periodos (2015-2018 y 2018-2021), convirtiéndose en la primera mujer reelecta de forma consecutiva en la historia de Guanajuato como Legisladora.
Su visión de servicio y liderazgo la llevaron a hacer historia y convertirse en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.
“Desde muy pequeña siempre supe lo importante que era poder alzar la voz por aquello en lo que creemos; tengo muy firme la idea de que como ciudadanos somos corresponsables del rumbo de nuestro país y nuestro estado, así que el servicio público es y será siempre mi vocación”.
SU PILAR MÁS IMPORTANTE: LA FAMILIA
Los retos han sido una constante a lo largo de su vida.
Cumplir cada meta y objetivo planteado, además del arduo trabajo y la dedicación a cada proyecto, ha sido gracias al apoyo de su esposo e hijos.
“Hacemos un muy buen equipo como familia, nos entendemos y comunicamos mucho. Sabemos que para lograr una carrera exitosa debemos estar muy bien como familia, no descuidarla, porque son ellos los que nos mantienen con los pies en la tierra. Nuestros hijos son y serán siempre nuestra prioridad, sin ellos y sin su apoyo todo esto no sería posible”.
VISIÓN DE LIDERAZGO
Algo que ha aprendido Libia a lo largo de su trayectoria al frente del servicio público es a trabajar sin importar la posición en la que se encuentre, siempre aportando su granito de arena y sumando para mejorar la calidad de vida de quien lo necesita.
La mayor satisfacción ha sido el poder incidir en la vida de los demás y saber que cada acción emprendida cumple con su objetivo.
“Soy una convencida de que nosotros estamos en el servicio público por algo, nuestra labor es muy clara y si la gente pone su confianza en nosotros, no podemos fallarles. Cuando fui Diputada, mi prioridad fue reformar las leyes para mejorar las condiciones de vida y de oportunidades de las y los guanajuatenses; hoy que estoy a cargo de la Secretaría de Gobierno, la visión es otra, el trabajo es intenso, pero vale muchísimo la pena”.
Destacó que el sello de su gestión es la cercanía con la gente y el trabajo en equipo, sin importar género, partido político o ideologías, el diálogo siempre será lo más importante para la construcción del bien común.
“Estar al frente de una Secretaría tan importante como ésta implica tener diariamente muchos retos: desde coordinar los esfuerzos para construir la gobernabilidad, atender con cercanía a las organizaciones sociales y ciudadanas, dialogar con líderes y actores políticos, sin olvidar mi trabajo como mamá de Mateo y Elisa, créeme que es una ardua tarea. Pero cuando te apasiona lo que haces, no hay reto que no asumas con compromiso y con mucha convicción”.
UNA VOZ QUE INSPIRA
Desde su llegada a la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise tuvo claro el gran compromiso que representaba esta nueva encomienda brindada por el Gobernador del Estado,
Diego Sinhue, y al mismo tiempo, la responsabilidad de inspirar a niñas, adolescentes y mujeres a romper techos de cristal y ocupar espacios donde su voz sea escuchada.
“No te imaginas el orgullo que siento al ver cuando una mujer inspira o apoya a otra para lograr sus metas. Siempre lo he dicho: yo llegue a la Secretaría de Gobierno acompañada por todas aquellas mujeres que abrieron el camino para que hoy esté aquí, pero también por todas las que sueñan y luchan por ocupar espacios donde su voz sea escuchada”.
Destacó que una de sus prioridades será continuar trabajando en mejorar las condiciones de desarrollo y de oportunidades para las nuevas generaciones de niñas y jóvenes, sin olvidar la construcción de una gobernabilidad en Guanajuato a través del diálogo y los acuerdos, garantizando que todas las voces sean escuchadas.