Guanajuato, Gto.- Sin el turismo no se podría concebir la relevancia y el futuro de Guanajuato Capital en el mapa nacional, ya que es la principal actividad económica de la ciudad y de la que dependen miles de familias guanajuatenses, por lo que se han generado nuevos productos turísticos y se han reimpulsado los ya existentes.
Así lo señaló el presidente municipal, Alejandro Navarro, al conmemorar el Día Mundial de Turismo, en la que destacó la importancia que tiene este sector en el desarrollo económico de la ciudad.
“Sin turismo, esta ciudad no tendría futuro. En su momento, la minería fue uno de los detonantes de la economía de la ciudad y, desde hace muchos años, el turismo se ha vuelto la forma de vida de muchos guanajuatenses y todos los involucrados con el desarrollo de la ciudad”, dijo Navarro al destacar que, gracias al trabajo de todos los que se dedican a esta industria, Guanajuato es uno de los destinos turísticos más vibrantes del país, además de ser la ciudad colonial más confiable y la más bonita de México.
Recordó que se han creado nuevos productos turísticos, como el Festival del Día de Muertos y el Festival de Cine del Bajío (BJX), con el objetivo de mantener a la Capital del Estado en los ojos del mundo y entre las principales preferencias de las y los turistas.
Como parte de esta conmemoración, el gremio turístico y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato reconocieron a Edmundo Almanza, por su trayectoria dentro de la industria y el excelente trabajo que hizo cuando presidió esta Asociación, ya que el distintivo de ciudad colonial más confiable se recibió por primera vez durante su encargo.