Guanajuato, Gto.- Con entusiasmo la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró la 7ma Carrera de las Antenas con una participación de más de 1mil 100 personas, entre estas integrantes de los diferentes Campus, Colegio de Nivel Medio Superior, y gente externa a la comunidad universitaria quienes corrieron y llenaron las calles de la ciudad de antenas y colores, esto, como parte del programa de actividades de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.
Este año se lleva a cabo la estrategia Abeja Activa, la cual tiene por objetivo favorecer la adquisición de estilos de vida físicamente activos a través de actividades lúdico-recreativo-deportivas no reglamentadas en la comunidad universitaria, de esta manera coincidieron autoridades universitarias quienes incentivaron a las y los participantes.
En el evento, estuvo presente el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quién exhortó a la comunidad estudiantil y sociedad a sumarse a realizar deporte: “El mensaje que mandamos es hacer ejercicio y correr es una gran alternativa para la vida. Ojalá lo puedan asumir como una práctica cotidiana”, comentó.
Los primeros lugares de la ruta que comprendió 5 kilómetros fueron: 1er lugar Ricardo Palacios Álvarez, con un tiempo de 15:14:00 minutos; 2do lugar Axel Corona, con un tiempo de 15:17:01 minutos; y en 3er lugar Juan Ismael Chía Hernández, con 16:01 minutos.
La carrera de las antenas es la actividad emblemática de la estrategia Abeja Activa, dichas actividades que la integran están dirigidas a la población universitaria, aunque se espera tenga un alcance y beneficio a la población general. En esta edición del 2022, el evento contemplo actividades como:
Entrevista a la atleta guanajuatense Arián Chía Hernández; exhibición de baile urbano por parte del grupo organizado “Bee Crew”; así como la participación de la banda Dirty Virgi, y la banda estudiantil Forever on the Roof durante y después de la carrera; una tómbola con premios que propician la identidad universitaria a las y los participantes registrados, como incentivo para la práctica del ejercicio físico en la comunidad universitaria.