Connect with us

COMBINA SACERDOCIO Y EL GUSTO POR EL FÚTBOL

Deportes

COMBINA SACERDOCIO Y EL GUSTO POR EL FÚTBOL

COMBINA SACERDOCIO Y EL GUSTO POR EL FÚTBOL

El padre José Ricardo predica la palabra de Dios y riega calidad en las canchas

Mientras predica palabra la de Dios a sus feligreses del Pueblito de Rocha y barrios aledaños, en la cancha muestra el fino manejo del balón y ayuda a su equipo de fútbol en la conquista de los triunfos, cuando dispone de tiempo. Es el caso singular del sacerdote José Ricardo Macías Quijas.

El Padre Ricardo, de 37 años, originario de la ciudad de León, del barrio de San Bernardo, llegado a esta capital hace dos años con su principal misión de llevar la palabra de Dios a la gente, pero cuando dispone de tiempo también acude a jugar fútbol con el equipo Valenciana Materiales Zoquite de la categoría de 1a Especial de la Liga Municipal.

Muestra notables cualidades para el fútbol y calidad en el manejo del balón, al adornarse con “caños”, “sombreros” y otras maniobras, aunque advierte que lo hace, “porque son artes” y no para poner en evidencia al rival.

El sacerdote que se ubica en la cancha como medio ofensivo, manifestó que desde los 9 años juega al fútbol y además era “monaguillo” por lo que su misión era seguir el camino de Dios, pero siguió practicando el fútbol en el seminario desde los 15 años cuando ingresó, ya que ahí practicaban muchos deportes.

“Viene de mi papá el gusto, Chayo Macías, él aún juega a sus 63 años y es muy conocido en León, además en el seminario se practican muchos deportes y ahí seguí jugando”, indicó.

Con sus buenas cualidades durante su juventud fue elegido para ir a Fuerzas Básicas de Chivas, pero optó por su vocación sacerdotal, aunque lo siguió practicando en el seminario de León y las ligas y torneos de esa ciudad, ya que ha jugado en dos ediciones del Torneo Mi Barrio.

“En el campo se entiende que el deporte es competencia y si me han tocado rudezas, algo de golpes, pero al final todo tranquilo. Algunos no saben que soy sacerdote, otros cuando se dan cuenta no me la creen, pero todo bien, hay que llevar también el mensaje de la palabra de Dios”, destacó.

En el partido con su equipo Valenciana Materiales Zoquite en el Macro II, el padre José Ricardo arribó al segundo tiempo, ya que venía de oficiar misa, pero le alcanzó para apoyar el triunfo de su equipo por 4-1, donde se vio su aporte y magistral manejo del medio campo.

“Si es difícil venir a jugar, primero el trabajo, los domingo tengo misa las 7, 8, 9, 10 y 12 de día, a veces son hasta 9 misas el domingo que tengo que dar, atiendo la zona del Pueblito de Rocha, Presa de Rocha, Noria Alta, Camino Minero, Maravillas, El Espejo, la colonia Santa Fe, pero nos damos tiempo para venir a jugar, cuando se acomoda el horario”, explicó.

En los tiempos actuales, tan complicados por la violencia, el sacerdote manifestó que el deporte puede ayudar a tener mejores personas y una buena sociedad.

“Hay que tener fe y dar gracias a Dios, el deporte es una forma de santificarnos, por eso hay que acercarnos a Dios, no sólo rezar, si no formar un estilo de vida en torno a Dios y el deporte”, enfatizó.

Por lo ponto indicó que espera seguir atendiendo sus dos pasiones, predicando la palabra de Dios y el fútbol, mientras no hay lesiones y afortunadamente no las ha sufrido con gravedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes

Facebook

Entradas recientes

To Top