Guanajuato, Gto. – El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos del Estado de Guanajuato a suscribir la Declaración de Venecia, en beneficio de las familias mexicanas y el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Al hacer uso de la voz, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla indicó que el progreso de la familia influye inevitablemente en el progreso de las comunidades y sociedades de las que forman parte. En este sentido, apuntó que las familias son agentes facilitadores para la para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.
La congresista se refirió a la Declaración de Venecia, promovida por la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, cuyo objetivo es configurar una alianza de territorios de todo el mundo que tenga como objetivo la inclusión de las familias sostenibles, respondiendo a sus necesidades.
También señaló que sus contenidos se recogen en diez temas: Vivienda, Nuevas Tecnologías, Educación, Sanidad, Seguridad, Aire Limpio, Transporte, Asequibilidad, Ocio y Turismo, y Familias Vulnerables.
“La pandemia de COVID-19 ha traído consigo circunstancias y dificultades inesperadas y sin precedentes para las autoridades y la ciudadanía, pero, al mismo tiempo, ha mostrado la anticipación de la Declaración de Venecia, destacando a la familia como el punto de referencia y el auténtico pilar de la sociedad”, dijo.
Soto Escamilla precisó que mantener los cimientos de la familia fuertes hoy vale la pena mañana. Las familias son la piedra angular para criar hijos e hijas responsables que se conviertan en personas contribuyentes comprometidos y solidarios en una democracia fuerte, y en personas trabajadoras competentes en una economía sólida.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.