Frank Aguilera presentó el proyecto al alcalde con directivos de Inter Querétaro
El fútbol profesional prepara su retorno a Guanajuato Capital, al presentar la organización Inter Querétaro el proyecto para establecer una de sus franquicias de la 3a División, Liga TDP, que tendrá la base de la escuela filial Inter Gto.
Francisco Aguilera, ex jugador de Inter Querétaro y actual director de la escuela filial de esa organización del fútbol profesional en esta ciudad, hizo la presentación del plan para establecer el equipo de Guanajuato Capital, donde explicó que cuentan con la franquicia de Inter Querétaro y ahora buscan el respaldo económico de empresarios y autoridades del municipio.
“Es un sueño que venimos desarrollando desde el inicio de la escuela filial y ahora vemos que es posible, por lo estamos preparándonos para jugar en la nueva temporada de 3a División en esta ciudad”, indicó.
La intención es brindar la oportunidad a los jóvenes de Guanajuato.
El joven directivo estableció que la intención es brindar la oportunidad a los jóvenes de Guanajuato, por lo que realizarán visorias para detectar a los aptos para ese nivel y para participar en la nueva temporada que inicia en agosto.
En la reunión en Presidencia Municipal, con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, se acordó que se le apoyará con el uso de las instalaciones deportivas y posiblemente en el aspecto económico.
En su intervención, el presidente de Inter Querétaro, Leopoldo Lozoya, patentizó su apoyo al proyecto de Frank Aguilera, al ser ex jugador de ese club y con el entusiasmo que muestra consideró que puede llevar a cabo un exitoso plan en esta ciudad.
“Pero para que un equipo sea solvente se requiere el apoyo de la gente de Guanajuato y sobre todo convencerlos con el proyecto”, advirtió Polo Lozoya.
El ex internacional colombiano, Aquivaldo Mosqueda, coordinador técnico de la organización queretana, aseguró su apoyo al equipo por las ilusiones que ofrece a los jóvenes.
También estuvieron presentes el empresario Eduardo Knapp y Efraín García, titular de Comudeg, quienes mostraron su respaldo para sacar adelante el propósito.