Guanajuato, Gto.- 193 policías municipales concluyeron el curso “Yo puedo, GTO puede”, mediante el cual se fomenta el autoconocimiento como principal factor de transformación social.
Este curso de capacitación, dividido en cuatro módulos y 24 sesiones, fue impartido a las y los integrantes de la corporación policial por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció que este curso brinda herramientas para generar acciones positivas en el entorno cercano de las y los participantes, promoviendo actitudes y valores que refuerzan los lazos familiares, mejoran el ambiente laboral y hacen comunidad.
“Si están bien en la familia y en el trabajo, también lo reflejan con el ciudadano, ¡muchas felicidades por haber tomado este curso!”, destacó el Alcalde capitalino, al refrendar que la Administración que preside seguirá trabajando sin miedo y sin descanso para brindarles las herramientas necesarias que permitan mantener a Guanajuato como la ciudad más segura del estado.
En tanto, Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado, exhortó a las y los elementos a aplicar lo aprendido en este curso para trabajar con más ahínco por la ciudadanía guanajuatense y compartir la motivación con su familia, además de resaltar que se trata de uno de los compromisos municipales en materia de seguridad que se deben cumplir para acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.
Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que la capacitación constante es la máxima fortaleza policial e invitó a la corporación a seguir sumándose a los procesos formativos que frecuentemente se ofrecen, con el compromiso de inscribir a más elementos en el curso “Yo puedo, GTO puede”. En representación de las y los policías, Nancy Barrientos agradeció la oportunidad de recibir formación continua, no solo en el ámbito en el que se desempeñan, sino también con aplicación práctica en aspectos personales y familiares.