Egresa la Primera Generación del Bachillerato Bivalente de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, con 83 alumnos destacados que formaron la generación 2017-2023, desde que comenzaron sus estudios en esta Escuela de Talentos.
El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, encabezó la graduación de la primera generación de la Escuela Bivalente de Talentos Guanajuato Azteca plantel León, la primera en su tipo en el estado de Guanajuato.
Los 83 alumnos que el día de hoy se graduaron han sido testigos y principales protagonistas del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Guanajuato y Fundación Azteca dijo el secretario. “Hoy es un día para agradecer a los padres de familia y maestros que los acompañaron en este trayecto de 6 años donde cada uno de ustedes dan un paso más para cambiar con sus sueños el Guanajuato y el México que todos queremos”,dijo el secretario.
Agregó que esta primera generación de egresados del Bachillerato Bivalente de Talentos Guanajuato Azteca son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y sobre todo de talento. “Los conocimientos, valores y aprendizaje obtenidos, son determinantes para su desarrollo y educación, continúen con sus sueños y nunca se olviden de agradecer a quienes los apoyaron siempre, su familia y su escuela”.
En esta primera generación de la Escuela de talentos, se pueden contar varias historias de alumnos realmente destacados.
Natalia Romero Rivera, quien recibió un reconocimiento especial de manos del secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza, por su destacado desempeño y su excelente promedio al obtener un 10 de promedio general al egresar del Bachillerato de Talentos. Natalia comenzará sus estudios universitarios en la Universidad de Guanajuato estudiando la carrera de Veterinaria.
Otro alumno que también se destacó siempre por su excelencia académica es Antonio Martínez Tovar, que con una beca del 100% ingresará a la universidad en el Tecnológico de Monterrey campus León, beca que con impulso y esfuerzo se ganó para estudiar Diseño de Producto.
Un ejemplo más de trabajo y esfuerzo es el de Adriana Torres Moya, quien también obtuvo con esfuerzo una beca del 100 % para estudiar en la Universidad de La Salle Bajío, la carrera de Ingeniería Biomédica.
Todos y cada uno de los alumnos egresados, se han destacado por su desempeño, es por ello qué esta 1ra. Generación de egresados siempre ha recibido el reconocimiento y apoyo, pues desde el 2017, el gobierno estatal promovió la creación de un modelo de “Escuela de Talentos”, para impulsar la educación de alumnos de bajos recursos, sobresalientes y destacados, ante la necesidad de que fueran reconocidos con un esquema de educación de acuerdo con sus aptitudes.
Para ingresar a esta escuela especializada, los estudiantes deberán cursar su educación primaria en escuelas públicas y tener calificaciones sobresalientes. Ingresar desde primero de secundaria y culminar su bachillerato en la misma institución con el objeto de tener siempre continuidad en su aprendizaje.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes, además, el delegado de Educación en León, Ricardo Alfredo Ling Altamirano; el director de Educación del Municipio de León, Jonathan González Muñoz; Gonzalo García Pérez, Subsecretario de educación básica de la SEG; los directores de secundaria y Bachillerato de la Escuela de Talentos, Rogelio Almaraz Arrazola y Marcolino Barreiro González, entre otras autoridades.