El equipo guanajuatense cerró su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación de Manchester, Inglaterra, en donde el saldo obtenido fueron siete medallas, tres plazas para México para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y un récord americano en la prueba de 100 metros dorso.
Los hermanos Juan José, José Alberto y Raúl Gutiérrez Bermúdez, quienes hicieron historia al ser la primera tercia de hermanos en competir en un Mundial, Ángel Camacho Ramírez, Fabiola Ramírez Martínez y Jesús Hernández fueron los guanajuatenses que formaron parte de la delegación que compitió en el Mundial de Manchester, evento clasificatorio hacia París.
Las competencias tuvieron como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento de British en Inglaterra y reunió a 538 paranadadores de 67 países del mundo entre el 31 de julio al 6 de agosto.
En el evento, Ángel Camacho se convirtió en el máximo medallista de Guanajuato con tres medallas una de ellas de bronce en los 150 m combinado y dos de plata en las pruebas de 200 m combinado y 200 m dorso, en la clasificación SM4, junto con este par de metales llegaron dos pases para París 2024.
Los hermanos Gutiérrez Bermúdez coincidieron en las pruebas y los tres subieron al medallero; fue Jesús Alberto quien obtuvo el tercer pase a París 2024 al conquistar la plata en la prueba de 200 m combinado en la clasificación SM6.
Juan José y Raúl obtuvieron medallas de bronce en las pruebas 200 m combinado y 400 libre, respectivamente.
Fabiola Ramírez Martínez obtuvo el cuarto bronce en los 100 m dorso y fue la autora del récord americano en esta misma prueba al cronometrar 2:31.66 minutos; en la clasificación S2.
El medallista de los paralímpicos de Tokio 2020, Jesús Hernández no logró subir al podio en este evento.