Guanajuato, Gto. – El Congreso del Estado de Guanajuato fue reconocido con el distintivo “Buenas Prácticas Ambientales” que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).
Dicho distintivo tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas, por mejorar de manera voluntaria su entorno al promover e impulsar una cultura de competitividad responsable, que contribuya al respeto al medio ambiente.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla, precisó que el Poder Legislativo de la entidad obtiene el distintivo por colaborar en 6 vertientes relacionadas con el ahorro de agua, ahorro de energía, arbolado, reciclaje y ahorro de papel:
Planta tratadora de agua;
Captación pluvial;
Paneles solares;
Forestación;
Separadores de basura;
Sistema Integral de Gestión Documental.
“En medio de la intensa labor legislativa que se realiza en este Congreso, hemos decidido darle protagonismo al cuidado del medio ambiente. Ese compromiso queda sellado con este Distintivo ‘Buenas prácticas ambientales’, que recibimos con mucho orgullo. No es mérito de una persona o de un solo grupo, sino de un gran trabajo en equipo, con acciones cotidianas que generan un gran impacto para ahorrar recursos naturales, proteger la biodiversidad y reducir nuestra huella ambiental”, dijo.
En su intervención, José Gerardo Morales Moncada, el titular de la PAOT, mencionó que por tercera vez consecutiva el Congreso de Guanajuato da muestra del compromiso que se tiene por fomentar acciones en favor del medio ambiente, siendo ahora el nuevo reto lograr la certificación de Empresa Limpia que recalcará la disposición de las y los colaboradores del recinto Legislativo para generar cambios que cuiden al planeta.
En el evento asistieron las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla (presidenta), Martha Lourdes Ortega Roque e Irma Leticia Sánchez González; así como el diputado Gerardo Fernández González.