La Comisión de Deporte alista a los nuevos talentos deportivos que representarán a Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2023, a realizarse en el estado de Quintana Roo durante el mes de octubre.
Como parte del proceso, la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral realizó la clasificación funcional de cinco deportistas, uno en la disciplina de paranatación y el resto en paratletismo, quienes por primera vez participarán en esta justa nacional.
En esta clasificación, realizada en el Macrocentro Deportivo de CODE en León 1, se valoran las condiciones médicas del deportistas y el tipo de discapacidad con el propósito de que compitan con personas en condiciones similares.
Este proceso estuvo a cargo de David Adán Hernández Trujillo, clasificador de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral, quien realizó la revisión de expedientes médicos y aplicó pruebas de destreza en pista y campo en la disciplina de atletismo y en la alberca en la disciplina de paranatación.
Al respecto, el entrenador de paratletismo, Rogelio Pérez, quien acompañó a los deportistas durante sus pruebas, señaló que todos ellos tienen grandes posibilidades de alcanzar una medalla en los Paranacionales “este grupo de jóvenes que hoy se vienen a clasificar por las marcas que representan y el desarrollo que van teniendo, están dentro de los mejores cinco del país”.
“Con el trabajo que vamos a hacer de aquí para llegar a los Paranacionales, esperamos que se puedan colocar dentro de los tres primeros lugares”, agregó.
Los jóvenes que lograron su clasificación funcional en esta jornada fueron: Maximiliano Guadalupe Mena Amador, Santiago Martínez Àlvarez, Regina Cervera y Sandro Leonel Barreros, todos ellos de paratletismo y Felipe Santiago Michel Ibarra en paranatación.
Ellos se suman a la lista de cerca de 90 deportistas que competirán en los Paranacionales CONADE representando a Guanajuato.