Guanajuato, Gto.- En Guanajuato Capital, las personas adultas mayores son ejemplos de vida que muestran a las nuevas generaciones que el trabajo con base en el esfuerzo y las ganas de salir adelante siempre es bien recompensado.
“La plenitud es una etapa en la que como adultos mayores han llegado a una edad en la que ustedes ya cuidaron a sus hijos, a sus nietos y ya trabajaron arduamente para salir adelante y hoy son verdaderos ejemplos de vida”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en la ceremonia de coronación de Francisca como reina y de Ismael como rey de los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas.
En la ceremonia que se llevó a cabo este domingo en el Foro de la Hermandad con la participación del alcalde Alejandro Navarro, la Presidenta del DIF Municipal dijo que los adultos mayores, a quienes en la Capital del Estado se les llama adultos mejores, merecen todo el respeto y todo el amor, porque gracias a sus consejos podemos avanzar como sociedad.
Actualmente, el DIF Municipal atiende a más de 230 personas adultas mayores en los centros gerontológicos, en los que tan solo durante el primer semestre de este año superaron las mil 100 actividades, entre talleres, pláticas, activaciones físicas y programas de salud preventiva.
Durante agosto, que es el mes de las personas adultas mayores, Samantha Smith ha coronado a las reinas y los reyes de Guanajuato Capital, quienes representarán durante todo un año a sus comunidades, para reforzar la promoción de sus derechos y, en general, de una vida saludable y feliz.