La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, encabezó el Segundo Informe de Resultados de Tarimoro, donde dio a conocer nuevos proyectos en beneficio de sus habitantes.
En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Libia Dennise respaldó el trabajo del alcalde Moisés Maldonado López y refrendo el compromiso del Estado con las familias de Tarimoro.
“Nosotros desde el Estado lo que queremos ser es un pilar de apoyo, por eso siempre seremos facilitadores para que a todas la familias de este bello municipio de Tarimoro les vaya bien y tengan mejores condiciones vida”, mencionó Libia Dennise.
Reconoció que cada uno de los logros plasmados en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas han sido gracias al diálogo y el consenso en la toma de decisiones, por lo que felicitó al Ayuntamiento y a toda la Administración Municipal por hacerlo posible.
Por su parte, el presidente municipal Moisés Maldonado, agradeció a Libia Dennise por siempre estar al pendiente del municipio y dispuesta a apoyar cada uno de sus proyectos “porque es muy sensible, porque entiende nuestras necesidades y porque nos apoya siempre que acudimos a ella. Gracias por pensar en las mujeres y gracias porque estará apoyando usted a todas las mujeres de Tarimoro ”, recalcó.
Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado porque “tocar puertas si resulta aquí en el estado de Guanajuato porque ellos nos están apoyando bastante y el resto del año seguían viendo que arrancamos e inauguramos obras para cumplir esto”, añadió.
Durante su mensaje, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano anunció algunas de las nuevas obras están a punto de llegar con una inversión conjunta de 18.1 millones de pesos, de los cuales más de 17 millones son recursos estatales y casi un millón de pesos son recursos municipales.
“Hay obras muy importantes, solo por mencionarles de manera muy general algunas: la construcción de la segunda etapa del lienzo charro, la rehabilitación de la carretera a San Nicolás de la Condesa, por supuesto varias obras de pavimentación con empedrado, de electrificación por ejemplo en la calle Morelos de la comunidad El Terrero y de las calles Galeana, Allende, Hidalgo y Prolongación Insurgentes. También desde Desarrollo Social, acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos adicionales, techos, pisos; apoyos a proyectos productivos, brecas Grandeza. Además también calentadores solares, que estamos en una jornada de hacer que lleguen estos calentadores a las familias que más lo necesitan”, puntualizó.
Dio a conocer que en lo que va de la presente Administración Estatal, del 2019 al 2023, se han invertido en Tarimoro, más de 313 millones de pesos en la ejecución de obras y programas para beneficio del municipio y de sus familias, de los cuales en 2022-2023 han sido 52.3 millones de pesos, cifra que seguirá creciendo.
Finalmente, Libia Dennise invitó a seguir trabajando juntos para hacer más por Tarimoro: “Si vamos juntos, si nos tomamos de la mano, siempre vamos a llegar más lejos y eso es lo que estamos buscando con este Ayuntamiento, llegar más lejos y llegar a aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo equipo, vamos a cerrar con todo y hoy nuestro compromiso está más firme que nunca, seguir trabajando por la gente que es la que nos da su confianza y la que nos mueve a salir adelante”, finalizó.
Durante este Segundo Informe de Actividades también estuvieron presentes el Dip. Alejandro Arias Ávila, Representante del H. Congreso del Estado, Saúl Mandujano Arredondo, Juez Menor Mixto y Representante del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado, así como el Capitán Primero de Arma Blindada Fernando Moguel Lizama, en representación de la 16ª. Zona Militar
De igual forma, las Diputadas Locales Ruth Tiscareño y Lucy Hernández, la Diputada Federal Esther Mandujano Tinajero; Marina Estela Lara Martínez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alcaldes, Alcaldesas y ex presidentes municipales, delegados y representantes de colonias y comunidades.