—Es Guanajuato con Sentido primer lugar estatal en Crianza Positiva, con más de 2 mil personas graduadas en dos años
—Somos el municipio de las familias unidas, fuertes, y comprometidas, asegura la Presidenta del DIF Municipal
Guanajuato, Gto.- Con 2 mil 189 personas ya graduadas, Guanajuato Capital se ha convertido en el municipio con mayor cobertura poblacional de Crianza Positiva a nivel estatal, reiteró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, al entregar los diplomas de participación a 135 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas del Gobierno capitalino que egresaron de la generación número 75 de este 2023.
“Nos interesa mucho que Guanajuato con Sentido sea el municipio de las familias fuertes, de las familias unidas, de las familias que el día de mañana vean a sus hijas e hijos desarrollándose positivamente porque encontraron amor y respaldo dentro de su seno familiar”, subrayó Samantha Smith luego de entregar birretes a las graduadas y los graduados.
Al agradecer a las y los talleristas que contribuyen a reforzar la cruzada del DIF Estatal por familias fuertes y unidas, la Presidenta del DIF capitalino dijo haber experimentado muchísimo gusto por ver a “mamás, papás, abuelas, abuelos y jóvenes que pronto decidirán ser madres o padres de familia”.
En la ceremonia de graduación, señaló que nadie nace siendo mamá o papá y que aprender a serlo por esta vía representa un verdadero regalo que hace de Guanajuato con Sentido el municipio de las familias comprometidas con el desarrollo positivo de niñas y niños.
“Gracias a Samantha Smith y al DIF Municipal por darnos este regalo. Invitemos a más personas a tomar este taller para que nuestras niñas y nuestros niños adquieran herramientas y competencias para desenvolverse como personas adultas”, reconoció la titular de la Dirección General de Atención a las Mujeres, en representación del personal municipal que tomó el taller.
Ofelia Arroyo, una de las graduadas, mamá de tres adolescentes y quien labora en el Departamento de Limpia, en el área de Recolección de Servicios Públicos, aseguró que el taller de Crianza Positiva “ha sido de mucha utilidad para aprovechar el tiempo con la familia y estar en comunicación continua”, lo que se traduce en más factores protectores y motivacionales ahora que sus dos hijas y su hijo se acercan a la edad adulta.
“Aunque el taller fue muy largo, valió la pena tomarlo. Me hizo valorar el tiempo que pasó con mis tres hijos y el gran amor que tengo por ellos. En el taller de Crianza Positiva, me enseñaron a valorarme como persona, hija, hermana y madre”, compartió Daniela Escobar, trabajadora del área de Aseo Público.
A la ceremonia de graduación también asistieron Jesús Antonio Borja, director general de Cultura y Educación; Omar Rosas, director general de Servicios Públicos; Juan Carlos Delgado, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); y Efraín García Ledesma, titular de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG).