Personalidades

SE SUMAN PSICÓLOGOS DEL ESTADO A LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN GUANAJUATO CAPITAL

Published on

Guanajuato, Gto.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Guanajuato Capital estableció un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos del Estado para incrementar los trabajos en materia de investigación científica, prevención y tratamiento de las adicciones, así como para reforzar las acciones de salud mental.

El convenio fue firmado por la directora general de Centros de Integración Juvenil A.C., Carmen Fernández Cáceres; por el presidente del Colegio de Psicólogos del Estado, Manuel Barrón Villafaña; y por la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, quien asistió como testigo de honor.

“Con el convenio sumamos a esta causa a las y los profesionales de la salud mental de todo el estado, para que nos ayuden a seguir combatiendo al principal flagelo de las familias, que son las adicciones”, expresó Samantha Smith, quien también es la presidenta honorífica del Patronato del Centro de Integración Juvenil capitalino.

Smith agregó que, entre enero y octubre de este 2023, el Centro ofreció mil 781 consultas, atendiendo a 175 pacientes y llegando a 228 familias guanajuatenses.

También agradeció y reconoció la visión de Kena Moreno, quien hace 50 años fundó los Centros de Integración Juvenil que hoy día operan en más de mil 500 municipios del país.

Por su parte, Carmen Fernández Cáceres señaló que la instalación del Centro de Integración Juvenil de Guanajuato Capital no hubiera sido posible sin el apoyo de Samantha Smith y del presidente municipal, Alejandro Navarro.

En tanto, el presidente del Colegio de Psicólogos del Estado aseguró que Centros de Integración Juvenil representa una de las instituciones de salud mental más importantes de México. Explicó que las adicciones constituyen un tema complejo que, además de la salud de las personas que las padecen, también afectan a las familias y pueden generar situaciones de inseguridad.

Click to comment

Salir de la versión móvil