Guanajuato, Gto.- En dos meses, el Gobierno Municipal de Guanajuato renovó la carpeta asfáltica de siete vialidades, cinco de ellas en la zona sur.
Son obras que, además de mejorar la imagen urbana, hacen que la vida sea más cómoda para cientos de familias, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
“Estamos rehabilitando 13 callejones, arreglamos ocho caminos rurales y le pusimos nueva carpeta a siete vialidades. Son 28 obras que vienen a mejorar la movilidad y la imagen urbana, y que también mejoran la calidad de vida de las familias”, dijo el Alcalde.
Con una inversión de 3 millones 364 mil pesos de origen municipal, se renovó el revestimiento asfáltico del acceso al fraccionamiento Villas de Guanajuato y a la comunidad de Cervera, así como del camino antiguo a Yerbabuena, del camino Puentecillas-Ciénega, de la calle Perafán de Rivera en la colonia Los Alcaldes, del camino Rotario y del cerro de San Miguel.
Los trabajos consistieron en la demolición del asfalto desgastado, la nivelación de la superficie y la aplicación de una nueva capa de asfalto, con un mayor nivel de resistencia y durabilidad, señaló la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.