Con el objetivo de preservar la paz y el orden en espacios de uso público y áreas recreativas naturales, como el Cerro de la Bufa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza recorridos permanentes de prevención y vigilancia.
El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que es importante mantener la seguridad en estos lugares destinados a la recreación y sana convivencia de las y los guanajuatenses.
“Todos los días acuden personas que suben al Cerro de la Bufa y sus alrededores a realizar alguna actividad, como el senderismo y, por ello, es muy importante mantener la vigilancia, no solo por seguridad, sino porque incluso ha habido casos de personas que se extravían o se lesionan”, dijo.
Por lo anterior, elementos de la Policía Ambiental y del grupo especializado “Falcón” unieron esfuerzos para reforzar la presencia policial en el Cerro de la Bufa y sus alrededores.
Además de los recorridos en patrulla, los policías realizan vigilancia pie-tierra por la zona, para llevar a cabo acciones de proximidad ciudadana y reforzar las recomendaciones de autocuidado.
Por su parte, las y los integrantes del grupo de motopatrulleros llegan a lugares y atraviesan caminos por donde las patrullas no pueden pasar, abarcando mayor territorio en materia de vigilancia.
Entre los lugares donde se llevan a cabo estas acciones destacan el Cerro de la Bufa, el Cerro del Hormiguero, el parque El Orito, Las Comadres, Calderones y el acceso Diego Rivera, entre otros.