Con el apoyo de las delegadas y los delegados municipales, la Policía Rural de Guanajuato Capital reforzó sus labores de vigilancia preventiva y proximidad social en las 103 comunidades del municipio.
“Los elementos que conforman este grupo especializado tipo Sheriff se encargan de patrullar todas las comunidades del municipio y visitan cada una de ellas para explicar cuáles son sus funciones y escuchar de viva voz qué más se necesita hacer en el rubro de seguridad”, señaló el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Esta semana, la Policía Rural visitó la comunidad Molineros, donde más de 100 personas escucharon la explicación sobre las acciones que se realizan para evitar conductas antisociales, como los recorridos de prevención y vigilancia que constantemente se llevan a cabo en los caminos rurales y el contacto directo que se establece con los centros escolares.
La Policía Rural comenzó operaciones en el primer minuto del 10 de octubre de 2021, como parte de los compromisos que el alcalde Alejandro Navarro propuso cumplir en los primeros 100 días de la Administración Municipal 2021-2024.
De las ocho nuevas patrullas que se adquirieron durante el cierre de 2023, dos se destinaron a reforzar la operatividad de la Policía Rural, un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tiene el objetivo de mantener una estrecha comunicación con las delegadas y los delegados de las comunidades rurales para reforzar el trabajo de prevención, además de tener una reacción más rápida en caso de suscitarse una emergencia o una eventualidad.