La construcción de la nueva estación del cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB en la zona sur ya concluyó.
La obra constó de dos etapas y se llevó a cabo en una superficie de 143 metros cuadrados, en el estacionamiento del auditorio municipal ‘La Colmena’.
“Esta obra es muy importante para los bomberos voluntarios SIMUB, ya que les garantiza tener mejores condiciones para cumplir con sus deberes”, destacó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
“Los bomberos son héroes que arriesgan su vida para protegernos y merecen contar con mejores instalaciones para atender las eventualidades que se registran en la ciudad de manera oportuna y efectiva”, agregó.
El comandante del cuerpo de Bomberos SIMUB, Iztayul Zamudio, agradeció a la Administración Municipal por la voluntad para dotar a esta corporación de un edificio moderno y funcional.
La titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía, recordó que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos en ambas fases constructivas. La primera de ellas concluyó en abril de 2023 y consistió en trabajos de cimentación y de tipo estructural, además de los muros divisorios en las áreas de uso común y el repellado de los interiores.
Durante el desarrollo de la segunda etapa, se pusieron las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como herrerías y cancelerías, dejando todo preparado para etapas adicionales.