El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, encabezó la entrega de la nueva estación del cuerpo de Bomberos SIMUB, una obra que implicó una inversión de 6 millones de pesos y que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias que se registren en la zona sur.
“Al terminar la Administración, me llevo la satisfacción de que tienen casa nueva y que tienen más ingresos con las aportaciones del predial y del recibo del servicio del agua potable, y me quedo con que ustedes son una excelente corporación que ayuda a los guanajuatenses. Sigamos trabajando de la mano para que les vaya muy bien”, destacó el Alcalde en la ceremonia de entrega.
En agradecimiento, el cuerpo de Bomberos SIMUB entregó una condecoración especial al Presidente Municipal como benefactor de la corporación y por gestionar la construcción de esta nueva base.
Navarro señaló que los Bomberos SIMUB tendrán mejores condiciones para trabajar y para brindarle un servicio mucho más efectivo a la ciudadanía, luego de exponer que se firmará un convenio de comodato para garantizar que tengan los derechos sobre la base y el terreno.
La nueva estación, construida en dos etapas, cuenta con áreas de descanso, baños, oficinas y un área para guardar el equipo de trabajo, además de una moderna sala de juntas y capacitación, dijo la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.
En su intervención, el comandante del cuerpo de Bomberos SIMUB, Iztayul Zamudio, agradeció al alcalde Navarro, al Ayuntamiento y a la Administración Municipal por el apoyo brindado a la corporación.
“Gracias por el apoyo. Es una primera parte de algo que va a ir creciendo más. En Bomberos SIMUB nos gusta reconocer el trabajo de la gente que se compromete con nosotros y que lo hace por el bien común, y por nuestra parte estamos comprometidos con la excelencia”, expresó.
La construcción de la nueva base de los Bomberos Voluntarios SIMUB, ubicada cerca del complejo Ciudad Deportiva, en la zona sur de Guanajuato Capital, comenzó a finales de 2022 y se logró concretar gracias a los esfuerzos que Navarro encabezó para dotar a los cuerpos de rescate de mejor infraestructura.