En menos de un mes, colonias de la periferia de la ciudad en donde no hay acceso a internet podrían tenerlo y de forma gratuita, pues el Gobierno Municipal tiene un proyecto en marcha para facilitar la conexión de las familias en estas zonas.
En entrevista, el alcalde Alejandro Navarro resaltó que se trata de la instalación de internet satelital en colonias como Las biznagas, El Edén, Las Bateas, Presas de Rocha, Presas de Guanajuato, La Venada I y II y La Colita del Encino; la mayoría de ellas en proceso de regularización.
“Todos los lugares donde no tienen acceso a internet uno porque no hay cableado de Megacable o de Telmex o de lo que sea y que pueda estar internet de manera digital, aéreo, así sin cableado, que puedan tener esas colonia las necesidad del internet”; detalló el presidente municipal.
Aseguró que el servicio sería gratuito y ya está en marcha, adelantó que podrían consolidarse en un mes, pues sólo se requiere la instalación de equipos satelitales, de acuerdo con recomendaciones de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
Además, Navarro Saldaña recordó que en su más reciente informe el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la instalación de internet gratuito en espacios públicos del centro de la ciudad como el Mercado Hidalgo, la Plaza de la Paz y el jardín Embajadoras.
“Es esta primera etapa hay varias plazas afuera del Mercado, la Plaza de la Paz, el jardín Embajadoras, la propia presidencia municipal y muchos espacios tendrán internet gratis”, subrayó.
Añadió que los modems y antenas del internet satelital que se colocará en las zonas de la periferia son especiales y no sirven para servicios distintos, por lo que dijo una vez que se instalen, se buscarán estrategias para evitar su robo.