La Universidad de Guanajuato informó que logró acuerdo con estudiantes con quienes surgió un conflicto por daños al patrimonio universitario, durante una protesta en septiembre del año pasado.
A través de un comunicado institucional, la máxima casa de estudio del estado informó que por medio del diálogo se logró la satisfacción recíproca de las necesidades planteadas y la firma de un convenio.
Este acuerdo ocurrió en la Ciudad de México, pues los estudiantes y las autoridades Universitarias fueron citadas a una reunión de conciliación con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.
En el comunicado, la Universidad de Guanajuato sostuvo que se pactó la convivencia armoniosa, el respeto a la legalidad y a la dignidad de las personas y los derechos humanos.
“Lo anterior reafirma el compromiso y capacidad institucional de resolver nuestros conflictos a través de las vías pacíficas, la autonomía y nuestra normatividad universitaria”, subrayó el documento.
Con énfasis, la institución se refirió a la autonomía que como una entidad pública goza y también sobre los valores y principios que la han distinguido a lo largo de su historia.