El rider colombiano Juanfer Vélez se alzó con el triunfo en la segunda edición guanajuatense de RedBull Cerro Abajo, con un crono de 1:51:212 minutos que rompió el récord del año pasado por cuatro segundos.
Del hip-hop y del trap, el ritmo del downhill pasó de manera progresiva a la cumbia y al vallenato por los lazos de hermandad que recientemente se han tejido entre Colombia y este destino colonial de México.
Guanajuato, Capital del Deporte, tuvo una de las versiones más emocionantes y más concurridas de este serial latinoamericano y su Alhóndiga de Granaditas se convirtió en una de las metas más vistosas del ciclismo extremo en descenso.
El también colombiano Sebastián Holguín registró 1:52:245 minutos, mientras que el ya legendario Tomáš Slavík, de la República Checa, conquistó el tercer peldaño de la competencia con un tiempo de 1:52:478.
El alcalde capitalino, Alejandro Navarro, resaltó que la promoción del deporte se ha convertido en factor fundamental para prevenir situaciones de riesgo entre niñas, niños y adolescentes, y felicitó a Fabián Alcantar, el mejor representante del país y del estado de Guanajuato, por su tiempo de 2:02:255.