“Lo que estamos viviendo en México, necesitamos dejar de lado los colores partidistas para entender más allá de las diferencias que podemos tener como partidos…que tenemos que defender a nuestra patria”, sostuvo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
La candidata se reunió con candidatas y candidatos a puestos de elección popular en Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Guanajuato. Durante el encuentro, García Muñoz Ledo reconoció sentir orgullo de representar a la coalición, pese a que el acuerdo de esta alianza fue planteado por las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD.
“Siempre lo he dicho, gente buena hay en todos los partidos políticos, gente con una visión de construir hay en todos lados y yo he tenido la oportunidad de participar en la visión parlamentaria, desde ahí ustedes los saben, el diálogo y la construcción de acuerdos es lo más importante para lograr que avancemos con las cosas hacia adelante”, dijo.
Subrayó que en la coalición que encabeza la transparencia ha sido el principio en la construcción de acuerdos, “me siento muy orgullosa del trabajo que está haciendo el PRI en cada uno de los municipios y quiero decirles que el Gobierno que voy a encabezar en Guanajuato va a ser un gobierno plural”.
Aseguró que la alianza entre el PAN y el PRI no será solamente un acuerdo para ganar una elección a nivel federal y estatal, sino en un gobierno plural, en el que puedan integrarse perfiles de los partidos que participan en la coalición.
“En donde participemos juntos. No se trata en que en todo estemos de acuerdo, en que en todo vayamos juntos porque por supuesto buscaremos fortalecer al PRI, sin duda, porque son una oposición responsable”, enfatizó.
Aseguró que una vez logrados los objetivos electorales, los partidos de la alianza trabajarán unidos, con honestidad y verdad para cumplir las expectativas de la ciudadanía guanajuatense que otorgue su confianza a este proyecto.
“Lo que está en juego va más allá de solo esta elección. Lo que está en juego es el futuro que queremos para México, es la visión que queremos para Guanajuato. Fuimos al debate, es muy clara la visión, el compromiso que hay para este proyecto y la improvisación y la ocurrencia del otro lado. Hoy tenemos que apostarle a resolver los retos que tenemos en Guanajuato”, recalcó.
Existe el compromiso de trabajar para hacer las cosas de manera diferente: “no debemos tener miedo de cambiar el rumbo para obtener resultados diferentes”, afirmó.
“Seré una mujer que estaré a la altura de lo que Guanajuato necesita, tenemos retos como la seguridad, como el agua, como las desigualdades y vamos a trabajar juntas y juntos para que hoy logremos vencerlos y salir adelante”, finalizó.