Personalidades

DISFRUTAN DEL TRADICIONAL ‘PASEO DE LAS FLORES’ EN EL JARDÍN EL CANTADOR

Published on

El tradicional ‘Paseo de las Flores’ ya se instaló con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla en el jardín El Cantador, donde más de 150 expositores de distintos puntos de la geografía nacional ofrecen una selecta gama de flores y plantas para todos los gustos.

En esta muestra botánica, se exhiben y se venden suculentas, cactáceas, bonsáis, flores para decorar jardines, árboles frutales y plantas de ornato para sombra, entre otros ejemplares.

Es una vistosa tradición floral que año con año se vive en medio de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, como una alternativa para promover el cuidado del medioambiente, la preservación de áreas verdes y la reforestación.

La exposición ‘Paseo de las Flores’ se mantendrá hasta la primera semana de julio en el jardín El Cantador, llamado así en alusión a un minero aficionado al canto, al que se le conocía como José Carpio y quien vivió en este lugar a mediados del siglo XVIII.

En ese punto de convivencia familiar existió una hacienda de beneficio que fue destruida en 1810, a la llegada del ejército insurgente. En 1831, el regidor del Ayuntamiento en turno, Francisco Calderón, presentó la propuesta de crear una alameda en los terrenos de la ex hacienda “El Cantador”. En 1854 inició la plantación de algunos fresnos y hasta 1861 se concluyó la obra, con una calzada ancha alrededor que permitió el libre tránsito de los carruajes de la época.

Click to comment

Salir de la versión móvil