Guanajuato, Gto a 29 de agosto del 2024.- Arcelia González renunció al cargo de magistrada propietaria de la décima sala penal del Poder Judicial del Estado.
La renuncia fue dada a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, pues desde el Gobierno del Estado se envió la notificación sobre la separación del cargo de la funcionaria.
En el documento, en el que ella solicitó su renuncia al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que fue nombrada como magistrada propietaria de la décima sala penal en diciembre de 2020.
Explicó que la decisión obedece a la necesidad de “materializar proyectos de naturaleza personal y profesional”, no obstante, agradeció la oportunidad de colaborar en la impartición de justicia en favor de la sociedad guanajuatenses.
La renuncia fue remitia al Congreso del Estado, de acuerdo con lo que establece la legislación local y fue puesta a consideración de la Legislatura por el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.
Debido a que estos nombramientos se realizan por parte del Congreso local es que debe realizarse este trámite para que se nombre a otra persona propietaria de esta sala.
Antes de ser magistrada del Poder Judicial, Arcelia González fue diputada local por el Partido Revolución Institucional (PRI). De manera extraoficial, se conoce que la abogada podría integrarse al gabinete de la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a partir de septiembre.