La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, realizó una significativa contribución a la escuela primaria Emma Godoy, en la colonia Las Bateas, al entregar tambores y trompetas para la banda de guerra.
En la ceremonia cívica de honores a la Bandera, que se realiza cada lunes, reafirmó su compromiso con la niñez guanajuatense y la educación.
En su mensaje dijo que el objetivo de dotar de instrumentos a los integrantes de la banda de guerra es que cumplan sus metas, pero también para fomentar el orgullo y respeto por nuestros símbolos patrios, así como el sentido de pertenencia y amor a nuestro país.
“Entregamos estos tambores y cornetas para que puedan seguir adelante, ser ejemplo y referente; la banda de guerra no solo es un grupo de jóvenes tocando instrumentos, es el símbolo de la disciplina y respeto por nuestra Bandera y nuestros símbolos patrios, es una forma de inculcar el trabajo en equipo, la dedicación, el compromiso y estoy segura que estos valores les van a hacer de mucha utilidad durante toda su vida”, dijo en la ceremonia.
En representación de la escuela, el estudiante Jesús Abraham Cázares, agradeció a Samantha Smith por haber ayudado a cumplir el sueño de fortalecer la banda de guerra.
“Muchas gracias por sus buenas acciones, que sigan creciendo y apoyando lo más importante de Guanajuato: los niños”, aseguró el alumno.
Ante más de 400 estudiantes y directivos del plantel educativo, Samantha Smith aprovechó para hacer un llamado a que siempre den su máximo esfuerzo y a nunca dejar de soñar.
“Todos pueden llegar a ser lo que ustedes quieran, si quieren ser regidores, pueden serlo, si quieren ser presidentas municipales, pueden serlo, claro que se puede”.
A la ceremonia cívica de honores a la Bandera y entrega de instrumentos asistieron Síndicos, Regidores y el Secretario de Ayuntamiento.