Pedro Pérez Anaya, un hombre que cerca de cumplir los 60 años, comenzó sus estudios de nivel medio superior en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP plantel Acámbaro.
Su edad no es un impedimento para llegar a la meta que en esta ocasión se ha propuesto, culminar sus estudios en la carrera de electromecánica.
Pedrito, como muchos en la escuela lo conocen, ha sumado grandes logros que ha obtenido a lo largo de su vida, quiere ser un ejemplo para los jóvenes que tienen todo para ser grandes profesionistas y para aquellos adultos que por alguna razón no pudieron estudiar.
Pedro Pérez es un gran atleta y artista acambarense, que aseguró “nunca es tarde para estudiar y cumplir nuestros sueños”, desea ser un ejemplo de como las vidas se transforman a través de la educación.
Desde muy joven ha sido partícipe de múltiples carreras atléticas a nivel nacional, en las cuales ha obtenido importantes premios. Actualmente, se caracteriza por organizar carreras en su querido Acámbaro, en beneficio de niños y de personas adultas que padecen alguna enfermedad.
Además, desde hace 29 años, realiza impresionantes obras de arte con la técnica de pintura en aerosol, asombrando a chicos y grandes observando como trabaja, en sus pinturas plasma elementos constituidos en el universo, tales como: galaxias, estrellas, planetas, polvo cósmico, constelaciones, etc.
El acambarense rememoró, “siempre tuve el deseo de cursar mis estudios de preparatoria, sin embargo, por cuestiones de trabajo y tiempo no lo había hecho”. Compartió que, hace unos meses, platicando con el director del Conalep se decidió a iniciar sus estudios, ya que el mismo lo incentivo a iniciar esta etapa en su vida.
Asegura estar contento y emocionado de estar en este plantel donde todos lo han recibido muy bien, personal administrativo, docentes y claro, sin dejar de lado a los demás estudiantes.
Agregó que, todos los días acude a sus clases igual que todos sus compañeros y que al terminar se apresura para trasladarse a su casa y cambiarse para ir a su trabajo, él se dedica de manera formal al trabajo de la construcción.
Es por las noches cuando se dispone a hacer sus tareas, con una sonrisa comentó, “cuando no tengo mucha tarea, me pongo a realizar mis entrenamientos para seguir participando en las diferentes carreras atléticas”.
Destacó que toda su familia lo apoya para que pueda alcanzar su meta, el señor Pedro es padre de 4 hijos, 2 mujeres y 2 varones, los cuales se sienten orgullosos de ver a su padre continuar con su desarrollo académico, al igual que su esposa.
Aseguró que el sentirse arropado por su familia es una motivación muy grande para seguir adelante, “así como ellos están orgullosos de mí, yo estoy orgulloso de mi esposa y mis hijos a quienes quiero mucho y día a día aprendo mucho de ellos”.
Por diversas circunstancias, siendo joven no tuvo la oportunidad de estudiar, sin embargo, ahora está dispuesto a cumplir esa meta, ese sueño “nunca es tarde para retomar los estudios; cuando uno quiere lograr un objetivo y se lucha por ello, es posible realizarlo”.
Comentó que, una vez que concluya sus estudios de nivel medio superior, buscará continuar la universidad. “En el presente, estoy luchando contra todos esos miedos que tenía, quiero seguir avanzando, ya inicié y así voy a continuar hasta donde Dios me lo permita”, concluyó Pedro Pérez.
Su historia es un testimonio de que, con perseverancia, cualquier sueño es posible. El camino de Pedrito en el CONALEP Acámbaro es una inspiración para todos aquellos que han postergado sus sueños académicos, y su mensaje es claro: “Nunca es tarde para estudiar y cumplir nuestros sueños”. Su familia, su esfuerzo y su pasión por mejorar cada día son las fuerzas que lo impulsan a seguir adelante. En palabras de Pedrito, “el futuro está en tus manos”, y con certeza, su historia continuará marcando el paso hacia nuevas metas por cumplir.