Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una nueva visita de supervisión al Hospital General de Zona (HGZ) en Guanajuato, el cual se contempla podría beneficiar a más de 241 mil derechohabientes.
En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo; el secretario general, Jorge Gaviño Ambriz realizó un recorrido con el Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo para la Construcción del hospital.
El funcionario federal verificó los avances de la clínica que contará con 31 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales más de 20 mil son de edificación.
El inmueble representa una inversión de más de mil 100 millones de pesos (mdp), cuyo programa médico contempla servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, consulta externa, hospitalización, así como servicios paramédicos y ambulatorios.
Además, brindará a la población derechohabiente las especialidades de Audiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psicología y Psiquiatría, entre otras.
El HGZ contará con 72 camas para la atención de servicios ambulatorios, permitiendo que la capacidad de resolución sea más ágil, evitando en gran medida los traslados y reduciendo las infecciones nosocomiales, lo cual garantiza calidad y seguridad para los pacientes.
Durante la supervisión, el secretario general destacó la relevancia que tiene para el IMSS la construcción de este hospital en Guanajuato, considerado una obra emblemática a nivel nacional.
El secretario general del IMSS reconoció la organización y el avance de la obra, pues dijo que se trata de un proyecto de gran magnitud, además agradeció el apoyo y esfuerzo de los integrantes del Comité Ciudadano, quienes están realizando las acciones necesarias para que la obra no se detenga.
En su oportunidad, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo señaló que, tanto desde el nivel central como desde la sede delegacional, se trabaja de forma constante con la empresa constructora para garantizar el avance.
Subrayó la importancia de concluir el hospital, debido a los múltiples beneficios que brindará a la población derechohabiente.