La alcaldesa Samantha Smith enfatizó que el valor y la ética no son solo un eslogan de gobierno, sino principios fundamentales que rigen su administración. En este sentido, reiteró su compromiso de mantener una gestión transparente y de cero tolerancia ante la corrupción y el abuso de confianza.
Durante la rueda de prensa semanal del Gobierno Municipal, Smith informó sobre el despido de trabajadores del área de Parques y Jardines tras haber incurrido en faltas tumbas .
“No vamos a tolerar este tipo de actos y, sea quien sea y de la dependencia que sea, estamos pugnando por conducirnos bajo el lema de este gobierno (…). Tuvimos dos situaciones lamentables con trabajadores del Gobierno Municipal, los cuales fueron ya retirados de sus cargos” , declaró.

CASOS DE ROBO Y MAL USO DE RECURSOS
En el primer caso, una ciudadana reportó un robo en la zona de Los Pastitos , lo que llevó a una revisión de las cámaras de seguridad. Las imágenes revelaron que el presunto responsable era un trabajador del área de Parques y Jardines.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales supervisó el proceso y confirmó la destitución del colaborador , quien devolvió los objetos robados, excepto una cantidad en efectivo. Además, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y se presentó la denuncia correspondiente para que el caso siga su curso legal.
En otro incidente, se detectó a un trabajador sustrayendo combustible de una unidad de limpia . Este acto fue identificado gracias a los sistemas de control de combustible implementados en la administración municipal. Se levantó un acta administrativa y el empleado fue despedido de manera inmediata .
MEDIDAS PARA PREVENIR FUTUROS ABUSOS
Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, la alcaldesa anunció que se fortalecerán los controles sobre el uso de combustible en todas las áreas del gobierno municipal.
“Las revisiones relacionadas con el uso del combustible se seguirán implementando con el fin de detectar fugas y mejorar la eficiencia, lo que representa un ahorro para la administración” , puntualizó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital busca reforzar la confianza ciudadana y garantizar una gestión eficiente, basada en la ética y la rendición de cuentas .