SE UNE CONGRESO A CAMPAÑA A FAVOR DE LAS INFANCIAS: TAPITAS PARA SALVAR VIDAS.
Guanajuato, Gto., a 01 de mayo de 2025.-El Congreso local se unió a la campaña “Una tapita, una esperanza”, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y apoyar a niños con problemas de salud a través de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA).

Señaló el doble propósito de la campaña, pues si bien fijo que la recolección de tapas se convierte en una acción a favor del medio ambiente, lo más valioso es su enfoque para hacer sueños realidad y que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños.
“Los trabajadores del Congreso saben que las tapitas que usualmente desechan como basura, pueden transformarse en fuentes valiosas de recursos, por eso pedimos que donen y podemos contribuir a apoyar a niños diagnosticados con cáncer”.
La legisladora reconoció el apoyo que significa para las familias que tienen menores con cáncer y otras enfermedades crónicas, el cobrar con organizaciones que las acompañan y ayudan de diferentes maneras.

Las tapas de plástico que se recolecten serán donadas donadas a ALUCCA, organización que colabora con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.
Por cada tapa donada, la asociación civil entrega medicamentos y despensas y además brinda acompañamiento clínico a pequeños pacientes.
