Connect with us

VISITAN GOBERNADOR Y SU ESPOSA EL CRIT GUANAJUATO

Política

VISITAN GOBERNADOR Y SU ESPOSA EL CRIT GUANAJUATO

El CRIT ofrece servicios de alta especialidad en rehabilitación integral, atención familiar y otras actividades para niños con discapacidad y sus familias.

 

Con el objetivo de respaldar el trabajo que desarrolla el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Guanajuato -CRIT-, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, realizan visita.

En su recorrido autoridades estatales saludaron a familias con personas con discapacidad que son atendidas en el CRIT, en donde se ofrecen servicios de alta especialidad en rehabilitación integral, atención familiar y otras actividades. El centro atiende a niñas y niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

Desde su inicio de operaciones el CRIT ha generado 5 mil 948 servicios, 8 mil 109 apoyos en transporte, medicamentos y alimentos; así mismo se han apoyado 17 cirugías, la entrega de 45 órtesis y prótesis.

El 15 por ciento de los niños atendidos en el CRIT Guanajuato iniciaron su rehabilitación a edad temprana y han alcanzado su desarrollo psicomotor promedio en menos de 1 año y medio.

Para el 2018, el Gobierno del Estado de Guanajuato destinó 16 millones de pesos en apoyo para cubrir los gastos de la operación, mantenimiento y funcionamiento del área médica, esto como parte del Fondo de Apoyos y los Servicios Médicos que se otorgan a niñas, niños y adolescentes atendidos en CRIT Guanajuato.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política

Facebook

Entradas recientes

To Top