¿Has escuchado del comentado tema del poder de la atracción? puede sonar un poco místico e irreal pero lo cierto es que es una cosa totalmente lógica y cierta, pongamos como ejemplo que quieres algo, cualquier cosa, un carro, una casa, cierta prenda, conocer un lugar, etc., y de repente comienzas a ver eso de forma reiterada; te viene a la mente obtener algo y así sin más de un día a otro comienzas a verlo en todo momento y a todas horas.
Eso sucede porque estás enfocando tu tiempo, energía e intención a algo y dicha acción se ve materializada en el “mundo real”, es decir, como ahora eres consciente de lo que quieres de inmediato comienzas a notarlo ―aunque debo confesarte que siempre ha estado presente, pero ahora se hace más evidente porque estás concentrado en ello―, de verdad, hay muchas veces que no nos percatamos o pasamos de largo muchos hechos o acciones debido a que no son de nuestro interés, pero tan pronto nos llama la atención lo notamos de forma recurrente.
A muchas personas les causa extrañeza y piensan que tiene que ver con el poder de la atracción, y en cierto modo es así puesto que en lo que te enfocas se expande.
En efecto, si dirigimos nuestro pensamiento a cosas positivas y eventos favorables lo malo o indeseado no ocuparán espacio en nuestra mente, ello no significa que estemos exentos de que sucedan cosas desagradables, simplemente les restamos importancia y nos concentramos en resaltar las cosas buenas, y eso hace que la vida sea más ligera y llevadera, pues es mejor amplificar los aspectos que nos suman y nos hacen sentir mejor.
Quizá en este punto te estés preguntando qué tiene que ver lo positivo con lo que se repite a nuestro alrededor, pues mucho, así como elegimos lo que vamos a comer, qué ropa nos vamos a poner y qué vamos a hacer en nuestro día, así debemos elegir nuestros pensamientos, ¡sí, es real!, lo que escuchamos, vemos, leemos y cómo interactuamos con los demás es lo que rige en nuestro desarrollo y el nivel satisfactorio de nuestras vidas, no por nada dicen que las cinco personas más cercanas a ti son el reflejo del tipo de persona que eres.
En efecto, con lo que interactúas influye en la clase de pensamientos y de acciones que tienes, ¿cómo así? pues es simple, lo que comemos y como nos alimentamos se refleja en nuestro cuerpo, así todo lo que dejamos entrar a nuestro pensamiento trasciende al estado de ánimo, por ello te propongo que pongas de moda algo que es para tu beneficio, el cuidar cada día tus pensamientos.
Aquí algunos tips, que a mi parecer, influyen de manera positiva en nosotros y nos ayudan a mantenernos alejados del estrés.
Cuando estés triste no te cicles en escuchar canciones deprimentes, mejor pon una canción que te haga cantar y que sabes que es garantía que te levantará el ánimo [don´t stop me now de Queen es ideal para los efectos].
Deja a un lado las telenovelas, olvidemos el drama y vivir reaccionando como víctimas, mejor seamos los héroes de nuestras propias vidas [recomiendo ver la peli de about time (cuestión de tiempo)].
Es muy importante que no te angusties por lo que piensan y dicen los demás de ti, esa es su opinión ―muy respetable por cierto―, pero en realidad no define quién ni cómo eres, más bien refleja cómo juzgan.
Arréglate, apapáchate, cuídate y amate!
Sal a caminar, así te oxigenas, ves cosas distintas, te ejercitas y generas endorfinas; tenemos una ciudad maravillosa, mágica, pintoresca y alegre, por ello aprovéchala, disfrútala y conócela.