Guanajuato, Gto.- El 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, los seres de las familias que consienten, aconsejan y comparten su experiencia y sabiduría.
Para Karen Burstein de Valadez el amor y la educación son los valores que rigen su vida familiar por lo que formó junto con su esposo Jesús Valadez a sus 3 hijos, Jesús, Karen y Jair, con principios sólidos que los llevaron a integrar sus propias familias de las que nacieron sus nietos, Natalia, Silvana, Juan Carlos, Valentina, Karen.
Karen Burstein Campos, mamá de tres de los empresarios más jóvenes de Guanajuato, disfruta la convivencia con sus hijos y 5 nietos, con ellos cocina, baila y disfruta asistir a los eventos infantiles culturales, ya que comenta que a través de estos conocen el mundo.
“Mis nietos tienen su propio estilo, lo que más me encanta de ellos es su magia de la inocencia, su alegría que siempre tienen, que siempre están al pendiente de su abuela Karen”.
Expresó que ser abuela es una oportunidad de renacer a través de los hijos de su descendencia y de encontrar un espacio de amor en que se ama de una manera duplicada, porque se ama a los hijos y a los hijos de sus hijos.
“Desde que soy abuela me doy cuenta que debes cuidar mucho la integridad emocional de las personas sobre todo porque cuando fuiste mamá fuiste muy dura y presionabas mucho a los hijos mayores”.
Manifestó que a sus nietos les transmite el amor por sus semejantes, así como el respecto, humildad, el amor a la naturaleza, al medio ambiente y el cuidado así mismos para que tengan una buena autoestima.
“Como todos mis nietos son hijos de líderes les platico como eran sus papás de niños porque ellos tienen que ver a sus padres como ejemplos”.
Expresó que les inculca el cariño entre ellos porque aunque sean primos hermanos se deben de querer como hermanos.
“El amor de una abuela es la equidad, la igualdad, el amor, el cariño, el respeto pero sobre todo buscar el camino para que sean felices y que hagan felices a los demás”, comentó Karen Burstein de Valadez.
Chef Karen Valadez:
“Los abuelos son experiencia, amor, enseñanzas, entrega total a su familia.
Lo que más comparto con mis abuelas son sus recetas y experiencias en cocina con platillos, disfruto estar con ellas”.
Empresaria Marcela Barrera:
“Lo que más disfruto de estar con mis abuelos Francisco Muñoz Uribe y Esther Martha Uribe Guerrero es ir a su casa, desayunar con ellos y platicar de mi día.
Me enseñan que la familia, los valores, la educación es lo más importante en nuestras vidas así como siempre estar unidos y amarnos los unos a los otros.
Estoy agradecida por siempre creer en mí, apoyarme y ayudarme a salir adelante, gracias por enseñarme a ver la vida de una forma diferente, con sus bondades y dificultades pero siempre manteniéndonos fieles a nosotros mismos.
Los abuelos son uno de los regalos más grandes que nos da la vida, debemos cuidarlos, amarlos, respetarnos y aprenderles todo lo que podamos, son y serán una fuente de amor infinita”.