Guanajuato, Gto.- A menos de 48 horas de dar el Grito de Independencia, el alcalde Alejandro Navarro inauguró la segunda edición de la Feria del Artesano, un corredor de productos cien por ciento guanajuatenses que reúne a 200 exponentes del arte popular.
“Guanajuato es una ciudad que inspira a crear y ser cada vez mejor”, destacó el Presidente Municipal, principal impulsor del comercio interior, en el marco inaugural de la Feria, en la calle Sopeña de esta Capital Cervantina de América.
Aquí también ratificó la voluntad de consolidar el Festival del Día de Muertos, un producto turístico que contribuye a promocionar a Guanajuato en el extranjero y que bien podría complementarse con un corredor artesanal más grande.
“Nuestro profundo reconocimiento al presidente Navarro por impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa”, externó el subsecretario de este segmento en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Joel Froylán Salas Navarro.
“Guanajuato es el epicentro de piezas únicas que se hacen con pasión y talento”, dijo el funcionario estatal en la inauguración de este gran escaparate al aire libre.
Por su parte, el regidor Armando López Ramírez aseguró que este evento fortalece la economía local, la marca Guanajuato y el intercambio cultural.
“Las y los visitantes tienen ganas de conocer otras culturas u otros productos, aquí vemos una muestra muy plural y representa una de las experiencias que todo el mundo quieren vivir”, matizó.
A la Feria también asistieron expositoras y expositores de León, Salamanca, Apaseo el Alto, Salvatierra, Celaya, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco, Valle de Santiago, Silao, Tarimoro y Tarandacuao, entre muchos otros municipios del estado.