Guanajuato, Gto.- Las Momias de Guanajuato conquistaron a la ciudad de San Luis Potosí y en su primer día de exposición itinerante recibieron la visita de más de 4 mil personas.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció a la sociedad potosina por recibir a siete de las legendarias momias, que se exponen sin costo en el Palacio Municipal hasta el 18 de enero, lo que además significa una oportunidad para promocionar a la ciudad de Guanajuato como destino turístico único a nivel nacional.
“En Guanajuato Capital nos sentimos muy orgullosos de nuestra arquitectura, de nuestra cultura y de nuestra historia; sin embargo, las momias nos dan identidad y nos dan tradición”, expresó el alcalde Navarro, quien acompañó al presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, en la apertura de la exposición la noche de este lunes.
Navarro Saldaña aseguró que Guanajuato y San Luis Potosí ponen el ejemplo de que los municipios de México pueden unirse para desarrollar proyectos de desarrollo turístico, económico, industrial y empresarial, generando mejores condiciones para sus habitantes.
Por su parte, el Alcalde potosino reconoció el liderazgo turístico y cultural de Guanajuato Capital, que representa un gran atractivo turístico para las y los habitantes del Estado de San Luis Potosí y la oportunidad de compartir casos exitosos en materia de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico.