Personalidades

AUTORIZA AYUNTAMIENTO FONDEAR PROGRAMA “APOYOS SOLIDARIOS” CON 4 MILLONES DE PESOS

Published on

Guanajuato, Gto.– El Honorable Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó destinar 4 millones de pesos al programa  “Apoyos Solidarios”, una propuesta del alcalde Alejandro Navarro para brindar ayuda económica a las y los guanajuatenses que interrumpieron o disminuyeron sus actividades productivas a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Lo más importante en estos momentos es poder brindar apoyo inmediato a las y los guanajuatenses”, subrayó el alcalde Navarro durante una de sus intervenciones en la sesión ordinaria número 33 del Cabildo, celebrada en modalidad virtual por la crisis de salud pública que enfrenta el país entero.

“El propósito del programa ‘Apoyos solidarios’ consiste en el otorgamiento de un apoyo económico a comerciantes y microempresarios que, debido a la contingencia provocada por el COVID-19, hayan interrumpido o disminuido sus actividades económicas de autoempleo”, estableció el Ayuntamiento en el documento que avala esta nueva creación presupuestal.

Con este programa, el Municipio entregará un total de 2 mil apoyos individuales. Cada persona beneficiada recibirá 2 mil pesos en una sola ministración, previo cotejo de los documentos básicos que autentifican la identidad (credencial vigente, CURP y comprobante de domicilio).

Las personas interesadas en acceder al programa “Apoyos Solidarios” pueden consultar y descargar los requisitos para registro en la página web del Municipio [www.guanajuatocapital.gob.mx].

SE APRUEBA FONDO PARA MOMIAS

En esta misma sesión virtual, el Honorable Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó destinar 610 mil 276 pesos a los trabajos de registro documental, fumigación y limpieza en seco de 81 cuerpos momificados, en el museo adjunto al histórico panteón de Santa Paula. Es una intervención de carácter científico que refuerza la tarea de preservar la dimensión tangible de la cultura guanajuatense y proteger los tesoros históricos de esta ciudad colonial y cervantina.

 

Click to comment

Salir de la versión móvil